Federico, fue detenido por robo a casa habitación, en Apizaco




Policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte de Apizaco, aseguraron a un joven luego de ingresar a un domicilio y cometer el presunto delito de robo a casa habitación, en la colonia Covadonga, el pasado fin de semana.

A través de los patrullajes de prevención del delito y proximidad social, y al circular sobre la calle Reforma, los uniformados conocieron de un grupo de vecinos solicitando ayuda para capturar a un hombre, que minutos antes había sido sorprendido al interior de una vivienda apoderándose de diversas pertenencias.

Con esta información, los oficiales montaron un operativo de búsqueda del hombre, el cual fue ubicado al interior de un tinaco, de donde se le pidió saliera para una revisión preventiva.

Durante la entrevista con los oficiales, el joven no pudo acreditar como suyos los objetos que le fueron encontrados en los que destacan; una computadora portátil y de escritorio.

Al ser un hecho constitutivo del delito y conforme a los protocolos de actuación policial, se aseguró al presunto implicado y se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y a notificar a un familiar de su detención por parte de la policía del municipio de Apizaco.

Luis Federico N., y los objetos hurtados que previamente fueron embalados quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con el fin de que el Ministerio Público del Fuero Común, inicie la Carpeta de Investigación.

Estos resultados son gracias a las diversas acciones constantes de patrullajes de seguridad y vigilancia que la corporación municipal que encabeza Raymundo Fragoso Muñoz, efectúa en toda la demarcación con el fin de prevenir y erradicar todo acto delictivo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente