El deporte es eje fundamental para Huamantla, dice alcalde

Anuncia Salvador Santos Cedillo importante intervención en la Unidad Deportiva “Miguel Arroyo Rosales”, en beneficio de los deportistas huamantlecos

El Gobierno Municipal de Huamantla que preside Salvador Santos Cedillo, a través de la Coordinación Municipal del Deporte, ha impulsado estrategias para realizar activaciones físicas en las 39 comunidades del municipio.

En ese sentido, con el propósito de promocionar la salud a través de un estilo de vida saludable, se han realizado clases de zumba para todas las edades en las presidencias de comunidad del municipio; esto en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Huamantla.

Para reconocer la entrega y disciplina de las y los deportistas huamantlecos, se llevó a cabo la primera entrega del Premio Municipal del Deporte, donde se reconoció a la joven Priscilla Contreras López, quien ha puesto el nombre de Huamantla en alto en diversas competencias de natación, representando a su escuela la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

De igual manera, la administración municipal entregó 100 cupones de descuentos para el gimnasio, esto con el objetivo de incentivar el deporte; además, se realizaron torneos de voleibol, fútbol y básquetbol, donde se tuvieron varios encuentros con los selectivos de la entidad, así como con los estados de Oaxaca, Hidalgo y Puebla, obteniendo el municipio los primeros lugares dentro de diferentes categorías. 

Para ello, el presidente municipal Salvador Santos Cedillo, ha brindado diversos apoyos económicos a ligas de fútbol rápido, y ha entregado uniformes deportivos a varios equipos del municipio.

Finalmente, el alcalde Santos Cedillo comprometido con la juventud huamantleca, adelantó que dentro de este año 2023, se iniciarán los trabajos de rehabilitación de la cancha de fútbol rápido de la Unidad Deportiva “Miguel Arroyo Rosales”, de igual manera, algunas áreas de este importante espacio para los ciudadanos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente