Chava Santos impulsa más de 6 mil acciones en favor de la juventud



Como el presidente más joven en la historia de Huamantla, el edil Salvador Santos Cedillo, tiene el compromiso de impulsar el desarrollo integral de los jóvenes del municipio; por ello, su administración ha ejecutado más de 6 mil acciones durante 2022 a favor de este sector de la sociedad.

En ese sentido, las autoridades municipales realizaron diversas campañas, una de ellas de Alimentación Sana y Activación Física, esto en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria II, con el propósito de promover una vida más saludable en las y los jóvenes, beneficiando a mil 200 niñas, niños y adolescentes.

Con el programa “Servicios Amigables Itinerantes”, con el apoyo de la Secretaría de Salud de Tlaxcala, se brindaron 300 pláticas en escuelas de las 39 comunidades de Huamantla, sobre métodos de planificación familiar y prevención del embarazo adolescente. 

La Coordinación de Juventud de Huamantla, implementó cursos de verano, cursos de inglés, cursos de informática, cortes de cabello gratuitos, y cerca de 250 asistentes a funciones gratuitas de cine. 

Para premiar a las y los jóvenes más destacados del Pueblo Mágico, el alcalde Salvador Santos Cedillo, reconoció su talento con el Premio Municipal de la Juventud, brindándoles apoyo para continuar con sus proyectos de emprendimiento. 

Además, se entregaron 42 becas al extranjero, a estudiantes huamantlecos, donde las y los jóvenes realizaron voluntariados ecológicos, arqueológicos y artísticos en países como Estonia, España, Italia, Suiza y Alemania; cada beca cubrió gastos de hospedaje, transporte y alimentación. 

De igual manera, se ha beneficiado a 500 niñas y niños con la entrega de lentes gratuitos, en coordinación con la Fundación Clisa; y para incentivar el deporte, se entregaron 100 cupones de descuentos para el gimnasio, además de torneos de voleibol y fútbol.

Y para que los jóvenes cuenten con un espacio de estudio y recreación, en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), se instaló “El Punto”, donde los asistentes cuentan con computadoras e internet para realizar sus tareas y actividades recreativas.

Con estas acciones, el gobierno municipal de Huamantla, sigue apostando por las y los jóvenes, a través de acciones que desarrollen su aprendizaje, incentiven su talento y promuevan su capacidad para generar un mejor municipio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente