Apúntate para recibir apoyo económico y participar en el Carnaval Tlaxcala 2023

El proceso de registro para la entrega de apoyos económicos tendrá lugar del 28 de enero al 3 de febrero




A fin de promover e impulsar las diversas manifestaciones culturales, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, convoca a las camadas a participar en el carnaval “Tlaxcala 2023” que se llevará a cabo del jueves 16 al martes 21 de febrero. 

En este sentido, el proceso para la entrega de apoyos económicos se realizará en las oficinas del Centro de las Artes, ubicadas en calle Fernando Solana, número 1, Primera Sección, San Luis Apizaquito, municipio de Apizaco; así como en el Museo de Arte, en Plaza de la Constitución, número 21, centro histórico de la ciudad de Tlaxcala, con un horario de 9:00 a 16:00 horas. 

Las agrupaciones interesadas deberán presentar un escrito de solitud de apoyo económico dirigida al titular de la Secretaría de Cultura, Antonio Martínez Velázquez, debidamente firmada por el representante de la camada y anexar la constancia de participación en el carnaval 2023 expedida por la Secretaría de Educación Pública del Estado, Turismo o Dirección de Cultura, Recreación y Deporte de la SEPE–USET.

Además, dicho expediente deberá contar con la constancia de antigüedad de la camada expedida por el municipio; la reseña histórica de la Camada y evidencias fotográficas recientes que den muestra de sus presentaciones (no se aceptarán fotografías bajadas de internet); presentar constancias de participación en eventos del carnaval en sus municipios, comunidades o fuera del estado.

Asimismo, se integrará una reseña documental descriptiva de la celebración del carnaval de su población indicando fecha de inicio y fecha de remate; la constancia de reconocimiento del representante de la camada firmada por los integrantes.

De esta manera, la o el representante deberá presentar credencial de identificación oficial (INE), Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio (legibles y actualizadas), y anexar la relación de integrantes de la camada, que contemple: nombre completo, edad y firma.

Es así que, con un total de 4 millones 560 mil pesos, las camadas registradas por antigüedad (con más de 15 años de creación), recibirán 20 mil pesos; las camadas de mayor representatividad por su indumentaria, coreografía y acompañamiento musical, que oscilen entre los 9 a 14 años de creación, serán acreedores de un apoyo económico de 18 mil pesos; las camadas infantiles (no escolarizadas) de grupos comunitarios recibirán 10 mil y las camadas de nueva creación, con al menos 3 años de creación se les entregará un monto de 5 mil pesos. 

La presente convocatoria queda abierta a partir de su publicación y hasta el próximo 3 de febrero del año en curso. 

Para mayor información, los interesados podrán consultar las bases de la convocatoria en la página oficial www.culturatlaxcala.com.mx, y en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Tlaxcala.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente