Alista Huamantla albergue temporal en caso de emergencia

La sede designada sería el gimnasio de la Unidad Deportiva “Miguel Arroyo Rosales”. 




Ante las bajas temperaturas provocadas por la entrada de la temporada invernal, y varios frentes fríos que han bajado el termómetro hasta -5 grados centígrados en algunas zonas, el H. Ayuntamiento de Huamantla informó que estaría listo un albergue temporal en caso de que las autoridades estatales y federales declararan alguna emergencia. 

De igual forma, el alcalde Salvador Santos Cedillo, hizo un llamado a la población a extremar precauciones y evitar los cambios bruscos de temperatura. 

Respecto al albergue, refirió que el gimnasio ubicado en la Unidad Deportiva “Miguel Arroyo Rosales”, es la sede que se acondicionaría con colchonetas y cobijas, además de que el espacio cuenta con baños y salidas de emergencias, para lo cual trabajarían de la mano con el Sistema DIF municipal y Protección Civil de Huamantla. 

De igual manera, Protección Civil recomienda a la ciudadanía -durante esta temporada- si debe salir a la calle cubrirse nariz y boca, usar ropa térmica y abrigadora, ingerir bebidas calientes, esto ante el repunte de casos de infecciones respiratorias.

Es importante que eviten el uso de anafres o fogatas al interior de viviendas, esto para prevenir algún accidente.

Por último, la autoridad municipal invita a las y los huamantlecos a aplicarse las vacunas de la influenza y Covid-19, principalmente a los niños de 6 meses a 5 años, así como adultos mayores o personas con enfermedades crónico degenerativas ya que son más vulnerables.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente