Acto vandálico, ataque al banco del Bienestar en Apizaco: Carlos Luna

Descarta que haya crimen organizado en Tlaxcala por este hecho



Ares VÁZQUEZ

El delegado de la Secretaría del Bienestar en la entidad, Carlos Luna Vázquez, afirmó que el ataque con un cohetón en el banco del Bienestar de Santa Anita Huiloac, municipio de Apizaco, se trató de un acto vandálico, y no porque haya crimen organizado en Tlaxcala.

En rueda de prensa, Luna Vázquez agregó que no se perpetró algún tipo de robo, en este lugar. “Es un hecho vandálico, los jóvenes, que iban aparentemente en estado de ebriedad, con base a las cámaras de seguridad, sólo se observa que entran, y prenden el cohetón y salen; ya no regresan”, mencionó.

Indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizan las investigaciones, a fin de que se esclarezca, pero sobre todo se llegue a las últimas consecuencias.

Precisó que estos daños económicos ascienden a 600 mil pesos, por lo que no se puede permitir que haya más casos de estos en la entidad; ya que operan 34 sucursales, además de 15 que ya fueron concluidas y en construcción hay otras 17.

“Hemos pedido a la Guardia Nacional (GC), a las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Ciudadana (SSC), además de policías municipales que haya rondines en los Bancos de Bienestar en Tlaxcala”, señaló.

Invitó a los adultos mayores y personas con discapacidad que cobran por medio de tarjetas del Bienestar de este municipio, acudan a otra de las sucursales en Apizaco, ubicada en Héroes de Nacozari 218, en el centro de Apizaco.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente