“Río Zahuapan Navegable” El increíble proyecto que jamás se realizó (VIDEO)

Zona comercial y artesanal, bares, antros y más se contemplaban en el proyecto 




José HERNÁNDEZ

Corria el año de 2009 cuando existió un proyecto se denominaba “Río Zahuapan Navegable” y fue expuesto por el director de ecología del ayuntamiento de Tlaxcala, respaldado por otros funcionarios que participaron en la integración del proyecto.

La intención era sanear 350 metros lineales del río Zahuapan, que abarcarían desde el Puente Rojo hasta el Puente de Artesanías, a sus costados se reactivaría el restaurante y el Museo de Artesanías, además se abrirían al menos 50 locales que generarían 400 empleos directos.




El principal atractivo seria el funcionamiento de algunas balsas en ese tramo del río, como se hace en algunos ríos de México.




Aunado a ello, se buscarían concesiones con cafeterías, boutiques y restaurantes que estén interesados en instalar su negocio a las orillas de los 350 metros que serán saneados, al tiempo que se darán espacios a los artesanos y se llevarían a cabo exposiciones artísticas y culturales a cielo abierto.




El proyecto tuvo como fecha el mes de febrero de 2010 y los trabajados durarían siete meses aproximadamente, no obstante, el proyecto fue abandonado por diversas causas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente