Tlaxcala se mantiene como uno de los estados más seguros del país: SESNSP

Ocupa el segundo lugar de incidencia delictiva en noviembre ante el bajo número de infracciones registrados en la entidad




El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), detalló que Tlaxcala ocupa el segundo lugar a nivel nacional con la menor incidencia delictiva durante el mes de noviembre del 2022, con 339 carpetas de investigación iniciadas por el Ministerio Público, apenas por debajo de Yucatán que registró 321.

Las estadísticas refieren que hubo una disminución de los homicidios dolosos pues bajó a siete en noviembre, a diferencia de los 17 cometidos en octubre. En el mismo sentido se observa el robo de vehículos pues bajó a 92 casos, contra los del mes anterior que llegó a 116.

En el caso de trata de personas, la entidad se ha mantenido en cero, en tanto en el robo a casa habitación se conservó comparativamente con el mes pasado con 43 casos.

El robo a transporte tuvo cero denuncias, contra una registrada en octubre, mientras que en robo a transeúnte bajó de 14 cometidos en octubre a ocho en noviembre.

En denuncias por narcomenudeo bajó a 10, respecto a las 11 interpuestas en octubre.

Las estadísticas mensuales de la Sesnsp reflejan la disminución de delitos de alto impacto como son homicidio doloso, homicidio culposo, secuestro, extorsión, robo con violencia, robo a transeúnte y violación, gracias a la política de prevención y atención implementada por el gobierno encabezado por Lorena Cuellar Cisneros.

Lo que genera que Tlaxcala sea un atractivo de inversión y turístico tanto a nivel nacional como internacional.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente