Reubicarán paradas de transporte público en Tlaxcala Capital




La Administración de Jorge Corichi trabaja en el ordenamiento vial 
Líderes concesionarios y transportistas de más de 70 rutas acordaron con el Ayuntamiento de Tlaxcala el reordenamiento de las paradas de ascenso y descenso de pasaje, esto con el objetivo de hacer más fluida la vialidad en la zona centro y en las principales arterias del municipio.


Luego de varias mesas de trabajo con los concesionarios, se firmó una minuta de acuerdo en la que el Ayuntamiento de 
Tlaxcala se compromete a colocar señalamientos de asensos, descensos y paradas autorizadas.

Asimismo, los líderes transportistas harán entrega a las autoridades municipales de un padrón actualizado con los integrantes de las rutas que confluyen en el municipio, además de un mapa con las actuales paradas autorizadas y una propuesta para reubicar algunos de los paraderos.

Además de la adecuación de las áreas de subida y bajada del pasaje y la regulación de bases, se reforzarán los operativos de seguridad y vialidad en el transporte público, con oficiales de vialidad que portan cámaras de solapa para dar certeza a los operadores y usuarios de que su actuación está apegada a los reglamentos.  

Actualmente el municipio de Tlaxcala cuenta con 42 paradas autorizadas que funcionan de domingo a viernes y 45 paradas y bases de transporte que se reubican los sábados, debido a la instalación del tianguis sabatino de la capital, es evaluado el funcionamiento de todas. 

1 Comentarios

  1. Anónimo19:50

    Para el presidente municipal, yo también le pido reubicación para todos los sitios de taxis, tanto del centro como de las unidades médicas, no porque una persona enferma o discapacitada acceda al servicio de los mismos, sino porque se sienten dueños de las calles. Y sólo dejarles 1 lugar para la unidad disponible para salir de inmediato.

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente