Reconoce embajada de EEUU al gobierno de Tlaxcala por encuentro contra lavado de dinero

Aseguró que apoyará las investigaciones y judicializaciones financieras contra el lavado de dinero





El Gobierno del Estado recibió felicitaciones por parte de la Embajada de Estados Unidos en México, por haber convocado y realizado el Primer Encuentro de Unidades de Inteligencia Patrimonial y Económica (UIPE) de la zona centro del país, denominado “Unidades de inteligencia contra el lavado de dinero”.

Por ello, reiteró su apoyo a la administración que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, para apoyar las investigaciones y judicializaciones financieras a través del Departamento de Justicia y otras instancias, a fin de compartir experiencias y sumar esfuerzos en contra de las operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Toda vez que el titular de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tlaxcala (Uipet), Neri Toshiro León Sauza informó que durante el primer año de gobierno se presentaron cuatro denuncias por operaciones con recursos de procedencia ilícita, con la colaboración de la Fiscalía General de la República (FGR).

Cabe recordar que, en esa primera reunión de zona, participaron los estados de Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Oaxaca, quienes acordaron sumar esfuerzos para generar el intercambio de información entre entidades federativas, con el propósito de detectar y frenar posibles operaciones vinculadas al lavado de dinero.

De este modo, el gobierno estatal refrenda el compromiso de combatir la delincuencia desde diferentes trincheras, y se congratula de contar con el respaldo de autoridades nacionales e internacionales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente