La REDMUEM comprometida con la iniciativa Puntos Naranja en Calpulalpan




La Red de Mujeres Empresarias de la República Mexicana, Redmuem A.C., respalda como parte de la iniciativa privada el programa “Puntos Naranja” que encabeza el gobierno del estado de Tlaxcala por conducto del Instituto Estatal de la Mujer y cuya finalidad es la de prevenir y proteger a las mujeres que sufran violencia con la instalación de puntos naranjas en comercios en los cuales se les pueda brindar un espacio seguro y canalizar al lugar indicado.

Así lo expresó nuestra presidenta nacional, Verónica Téllez Ponce, quien, en la presentación de este programa al que se sumó el municipio de Calpulalpan, dijo que esta es una medida muy bondadosa en el que las mujeres no se cuidan por sí mismas sino que tienen el respaldo del sector público y privado en pro de la igualdad de la mujer y el combate a la violencia.

Redmuem A.C apoyará en Calpulalpan este programa estatal a través de la coordinación de su líder en esta zona, Magdalena Luna López así como lo está haciendo ya en el municipio de Tlaxcala y con el objetivo de poder cubrir toda la entidad.

Los puntos naranjas serán instalados estratégicamente en varios comercios de Calpulalpan y ahí podrán acudir mujeres y niñas ante una amenaza de peligro.

Corresponderá a los dueños de estos locales hacerlas sentir tranquilas y comunicarse inmediatamente con las autoridades correspondientes quienes acudirán al lugar para brindar la atención y asesoría necesaria.

Encabezaron esta reunión el presidente municipal de Calpulalpan, Edgar Peña Nájera; la directora del Instituto Estatal de la Mujer, Margarita Cisneros Tzoni; el director de Seguridad Pública Municipal de Calpulalpan, Ramón Martínez, la directora del Instituto Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Tlaxcala, Miriam Zacapantzi Flores y la líder de Redmuem en la zona Calpulalpan, Magdalena Luna López.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente