Invitan a tlaxcaltecas a aplicarse la vacuna cubana Abdala contra Covid-19

Tlaxcala cuenta con 40 mil 500 dosis para personas de 60 años de edad en adelante y con 4 mil 800 vacunas para infantes de cinco a 11 años de edad




El Gobierno del Estado a través del sector Salud y en coordinación con la delegación de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal, llamaron a la población tlaxcalteca para que acuda a los módulos de vacunación a recibir la primera dosis o refuerzo contra el Covid-19.

Para ello, fueron instalados 10 puntos de inoculación en ocho municipios del estado con la finalidad de acercar el biológico Abdala a las personas de más de 18 y 60 años de edad, mismo que cuenta con la preaprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con una eficacia del 98.1 por ciento y la cual ha sido aplicada en países como Venezuela, Cuba, Nicaragua y Vietnam.
Mientras que los infantes de 5 a 11 años de edad recibirán la vacuna pediátrica de Pfizer.

Las autoridades estatales y federales recomendaron acudir a los centros de vacunación para prevenir complicaciones ante la presente temporada de bajas temperaturas y el incremento de contagios.

Este miércoles 28 de noviembre los módulos estarán instalados en un horario de 9:00 a 15:00 horas el Centro de Salud Urbano y la Unidad Deportiva Próspero Cahuantzi (ESPI), de Chiautempan; así como en el auditorio municipal de Ayometla, donde se aplicará el refuerzo a personas adultas mayores de 60 años y primeras dosis a personas de 18 años en adelante que no han recibido ninguna otra vacuna contra Covid-19.

De igual forma, en el polideportivo de Zacatelco y el auditorio municipal de Papalotla de las 9:00 a 16:00 horas colocarán el refuerzo a personas adultas mayores de 60 años, primeras dosis a personas de 18 años en adelante que no han sido vacunados, y primeras y segundas dosis a infantes de 5 a 11 años de edad.

El jueves 29 de diciembre en el Centro de Salud de Acuamanala de las 9:00 a las 15:00 horas y en el auditorio municipal de Teolocholco de las 9:00 a las 16:00 horas, se aplicará el refuerzo a personas adultas mayores de 60 años y primeras dosis a personas de 18 años en adelante que no han recibido ninguna otra vacuna contra Covid-19.

Además, los puntos fijos instalados en los Centros de Salud Urbanos de Tlaxcala, Huamantla y Apizaco permanecerán abiertos hasta el 31 de diciembre en un horario de 9:00 a 16:00 horas; en la capital inocularán con el refuerzo a personas adultas mayores de 60 años, con primeras dosis a personas de 18 años en adelante que no han sido vacunados, y con primeras y segundas dosis a infantes de 5 a 11 años de edad.

Mientras que, en la ciudad rielera únicamente serán vacunados con primeras y segundas dosis los menores de 5 a 11 años de edad y en Huamantla primeras y segundas de infantes de 5 a 11 años de edad, así como el refuerzo a personas de 60 años en adelante.

Las personas que acudan a los puntos de vacunación deben presentar comprobantes de las dosis que ya tienen aplicadas, en caso de contar ellas; la hoja de registro para el refuerzo que se obtiene desde la página https://mivacuna.salud.gob.mx, identificación oficial con fotografía, CURP, comprobante de domicilio original no mayor a tres meses, así como la carta de consentimiento para los menores de edad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente