Hasta el 15 de enero recepción de documentos para bodas gratis en Huamantla

Con estas acciones se protegen los derechos de los hijos, se obtiene certeza jurídica en las parejas, y se fortalece el núcleo familiar.




Desde el pasado primero de diciembre del presente año, las oficinas del Registro Civil del municipio comenzaron a recibir la documentación de parejas que quieren regularizar su estado civil y tener certeza jurídica como parejas.

Por ello, el H. Ayuntamiento de Huamantla, con el apoyo de la Coordinación Estatal del Registro Civil, invita a las parejas que se encuentren en unión libre a participar en la campaña gratuita de bodas civiles.

Los requisitos que deberán llevar son: Copia de las actas de nacimiento de los contrayentes (actualizadas del año 2018 a la fecha), Copia del INE de los contrayentes, dos testigos con credencial de elector (original y una copia por cada contrayente); dos fotografías tamaño infantil, copia de su CURP, examen médico prenupcial (deberán realizarlo 15 días antes de la celebración, o acta de nacimientos de sus hijos, en caso de tenerlos).




Estos documentos deberán ser entregados en un sobre tamaño oficio color manila en las oficinas del Registro Civil del municipio, ubicadas en la Presidencia Municipal, la fecha límite es el 15 de enero de 2023; por lo que se recomienda tramitar la documentación requerida con anticipación para asegurar su espacio en esta campaña.

Finalmente, las autoridades municipales refieren que, si alguno de los contrayentes es de otro municipio o estado, deberán traer Constancia de inexistencia de matrimonio, para que la unión sea en el marco de la Ley.

Con estas acciones se protegen los derechos de los hijos, se garantiza la certeza jurídica de las parejas, y se fortalece el núcleo familiar que es la base de la sociedad.8

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente