Felicitan profesionales hoteleros la política turística de Tlaxcala Capital

El presidente, Jorge Corichi, aseguró que el nacimiento de la industría turística en el municipio se realiza en coordinación con la gobernadora Lorena Cuéllar y su equipo




El sector hotelero del estado de Tlaxcala, por conducto de su presidente Virgilio Medellín, reconoció las acciones emprendidas por el Alcalde capitalino, Jorge Corichi, para hacer de la capital un municipio que desarrolle su potencial turístico y que la población sea beneficiada con los recursos económicos que traen los paseantes. 

Al presentar su informe anual de actividades, el Doctor Medellín Viveros destacó: “los visitantes decían anteriormente que en fin de semana Tlaxcala no tenía nada en el centro. Hoy vemos otra realidad, hoy los turistas, las mismas familias de Tlaxcala, nos dicen ´que bien se ve el Zócalo como un lugar de esparcimiento, un lugar agradable, un lugar seguro´. 

Frente al Consejo directivo y afiliados a la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala, el presidente Medellín subrayó: “qué bueno que se esté generando esta dinámica porque viene a hacer una proyección de una mayor ocupación hotelera y mayor bienestar de todas las familias que tienen algo que ofrecer, algo que vender, al turismo”.

Durante el evento realizado en el Hotel Señorial Tlaxcala, en Tizatlán, el presidente Jorge Corichi dejó en claro que pese al desastre financiero heredado, en tan solo 14 meses de gestión se han sentado las bases para que cada vez más capitalinas y capitalinos vivan del turismo. 

“Estamos trabajando, con recursos de los contribuyentes de la Capital hemos pintado fachadas de 800 inmuebles en el Centro Histórico de acuerdo a la paleta de colores autorizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), trabajamos en la regularización de toldos y anuncios publicitarios para que el Centro Histórico -la joya de la Corona- luzca con una imagen atractiva”, dijo el presidente Corichi. 

Subrayó que también con recursos de la Ciudad se cuenta con 21 nuevas patrullas y más elementos de Policía que los que se incorporaron en los pasados 12 años. A ello se sumará la colocación de 12 mil nuevas luminarias a lo largo y ancho del municipio, es decir: en las 11 comunidades, siete colonias y el casco urbano. 

No solamente llegamos al Gobierno municipal a administrar lo poco que nos da el Gobierno de la República, estamos haciendo nuestra tarea impulsando el nacimiento y desarrollo de una industria que significa más empleos y dinero en los bolsillos de la gente, sostuvo el Alcalde Corichi.
 
El presidente municipal dejó en claro que trabaja en coordinación con la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, y su equipo. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente