Controlan incendio en el relleno sanitario de Huamantla

Fue hasta la madrugada de este 24 de diciembre que se logró controlar el fuego.




Luego de una llamada a los números de emergencia reportando un incendio en el relleno sanitario ubicado en el pueblo de Benito Juárez, elementos de la Coordinación de Protección Civil de Huamantla iniciaron los protocolos para combatir el fuego.

Al lugar de los hechos, también se apersonó el heroico cuerpo de bomberos de Tlaxcala, policías municipales de Huamantla, así como personal de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado, quienes desde la tarde del 23 de diciembre, realizaron maniobras para que el fuego no se extendiera a zonas habitadas.

De igual manera, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Huamantla (Capamh), envió pipas para abastecer del vital líquido a los bomberos, y la Dirección de Obras Públicas del municipio apoyó con su maquinaria para facilitar las maniobras que realizaban las diversas instituciones.

Fue hasta la madrugada de este 24 de diciembre, que lograron controlar el fuego que se expandía sobre el relleno sanitario, evitando así provocar incidentes mayores.

Finalmente, la Coordinación municipal de Protección Civil, recomienda a la ciudadanía en general a tomar sus precauciones al momento de manipular fuego, y recuerda los números de emergencias que son el (247) 472-20-76, (247) 472-00-47, o bien al 911 las 24 horas del día, los cuales funcionan de manera permanente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente