Construyó gobierno 62 casas para población vulnerable de Tlaxcala

Las acciones en vivienda reducen la brecha de vulnerabilidad en la entidad tlaxcalteca





El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SOTyV), construyó 62 unidades básicas de vivienda en beneficio de 222 tlaxcaltecas, con una inversión total de 14 millones 600 mil pesos.

Lo anterior, como parte de las iniciativas de la administración que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, para atender las necesidades de vivienda de los sectores más vulnerables de la entidad, y proveer de los servicios básicos a las familias.

De esta forma, el gobierno estatal entregó las Unidades Básicas de Vivienda para cumplir con la atención a tlaxcaltecas, tomando en cuenta los indicadores de carencia social referidos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Los 16 municipios beneficiados durante 2022 fueron San José Teacalco, Tocatlán, Tetlatlahuca, Chiautempan, Totolac, Amaxac, Apizaco, Tlaxcala, San Pablo del Monte, Calpulalpan, Españita, Tzompantepec, Atlangatepec, Nativitas, Tetla de la Solidaridad y Panotla.

El recurso total aplicado para la construcción de estas viviendas fue de 14 millones 600 mil pesos y una inversión municipal por parte de Teacalco, de 1 millón de pesos, mientras que en el caso de Tocatlán asignó 500 mil pesos.

Las acciones se reduce la pobreza patrimonial y contribuyen a la igualdad de oportunidades, con el otorgamiento de subsidios y ejecución de viviendas para atender este derecho básico de las personas, a fin de revertir las condiciones de vulnerabilidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente