Clausuran el “VII Evento Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra” etapa regional

Se promueven los valores cívicos y el respeto a los símbolos patrios




El gobierno del estado, a través de las autoridades educativas, clausuró el “VII Evento Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra”, en su etapa regional, donde se dieron cita alumnos de los campus del Tecnológico Nacional de México (TecNM), pertenecientes a la región cuatro que conforman los estados de Veracruz, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Tlaxcala.

En representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández efectuó la declaración de clausura y expresó que “ser parte de una escolta y de una banda de guerra es ser salvaguarda de los valores y símbolos patrios de la bandera nacional. Se siente una profunda emoción escuchar los tambores y las cornetas, porque nos hacen sentir mexicanos en estos momentos que vive el país”.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández afirmó que estos eventos cívicos “nos hacen sentir amor a la patria y que ese amor a México tiene que ver con la educación y los valores cívicos, vivamos esa patria que solo tiene sentido cuando se vive en paz, en responsabilidad y cuando nos preocupamos en el otro”, puntualizó.

Explicó que estas actividades forman parte del Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca (NUMET), para promover los valores del amor y servicio al país.

La secretaria de Extensión y Vinculación del TecNM, Andrea Yadira Zárate Fuentes agradeció al gobierno estatal por el apoyo que brinda a los tecnológicos, para impulsar el crecimiento y desarrollo de las instituciones educativas.

“El Tecnológico Nacional de México está comprometido con la formación de estudiantes para que sean ciudadanos responsables con educación integral”, afirmó.

Asimismo, el director del TecNM, campus Apizaco, Sergio Octavio Rosales Aguayo resaltó el apoyo de la gobernadora Cuéllar Cisneros a la institución, pues recientemente fue inaugurado el laboratorio de Autotrónica, que contribuye a la profesionalización de las y los estudiantes.

A la clausura asistió también el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, docentes, figuras educativas y padres de familia de los jóvenes.

Finalmente, las autoridades de gobierno entregaron reconocimientos de participación a las instituciones e integrantes del comité de evaluación del certamen.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente