Celebra Primaria “Educación y Patria” 137 aniversario

Realizaron la entrega de reconocimientos a instituciones que participaron en las actividades de la celebración




En el marco del 137 aniversario de la creación de la escuela primaria “Educación y Patria”, ubicada en la capital, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) felicitó a la institución por sus años al servicio de la enseñanza de las y los estudiantes.

En representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el titular de la SEPE-USET, Homero Meneses Hernández afirmó que la docencia es el trabajo más loable que se puede realizar por la sociedad, pues la demostración artística, cultural y deportiva no solo resume los 137 años que celebra esta emblemática e histórica escuela primaria.

En presencia de alumnas, alumnos, directivos y padres de familia, el funcionario refrendó el compromiso del gobierno que encabeza Cuéllar Cisneros, por la mejora de la calidad en la educación, y adelantó que buscará reinsertar a las y los maestros comisionados a las escuelas donde existan necesidades de aprendizaje.

El funcionario deseó bonanza, felicidad y paz en esta temporada decembrina para la comunidad estudiantil y de educadores.

Posteriormente, las autoridades que acompañaron el evento efectuaron la entrega de reconocimientos a las escuelas primarias “Lardizábal”, “Constitución”, “Maxixcatzin” y “Teotlalpan” que participaron en las actividades del aniversario de la institución.

Asimismo, las alumnas realizaron la demostración de las habilidades artísticas, culturales y deportivas que complementan el desarrollo y la formación integral de la comunidad educativa, al finalizar el protocolo se realizó la tradicional partida del pastel.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente