Buscará Huactzinco romper el Récord Guiness con el Pan de Fiesta más grande del mundo

Será hasta el 2023 cuando se busque la certificación por el organismo internacional




Esta mañana fue presentado el primer Festival Nacional del Pan de Fiesta en el municipio en San Juan Huactzinco que se realizará del 1 al 30 de diciembre, con más de 42 actividades para toda la familia. 

Josué Guzmán Zamora, presidente municipal, aseguró que este primer festival busca impulsar a nivel internacional el pan que se elabora en el municipio, ya que es la mayor fuente de ingresos a las familias logrando una derrama de hasta 20 millones de pesos por semana en temporada baja y hasta 35 en temporada alta. 

A manera de buscar los reflectores, el próximo 28 de diciembre se elaborará el Pan de Fiesta más grande del mundo, comenzando a las 4 de la mañana, con 12 bultos de harina además de varios kilos de nuez, la empresa Grupo Alfa prestará la maquinaria para este evento. 

Esta pieza será un piloto para tener evidencia y que el próximo año sea certificado por 'Guinness World Records'. 

Dentro de los eventos más destacados habrá elevación de globos aerostáticos, festival de la cerveza, muestra gastronómica de diversos panes elaborados en estados como Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México y Oaxaca, la presentación de Jorge Domínguez y su Grupo Súper Class, entre otros. 

Finalmente el alcalde invitó a todo el público a que asista a este festival y reactivar la economía tras los problemas ya conocidos en años anteriores. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente