“2023 será el año en el que la transformación del municipio capitalino se concrete”, Jorge Corichi

“En Tlaxcala Capital estamos construyendo juntos nuestro futuro con la creación de la industria turística”, asegura el presidente municipal Jorge Corichi al presentar su primer informe de gobierno ante el Cabildo





En Sesión Ordinaria de Cabildo, el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, presentó su primer informe de actividades, en el que destacó avances significativos en los ejes rectores contenidos en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

Ante las y los integrantes del Cabildo Municipal; síndica, secretaria del Ayuntamiento, regidoras, regidores, presidentes de comunidad y delegados, el edil destacó los logros y avances obtenidos hasta la fecha, a través del esfuerzo, compromiso y la disposición de los servidores públicos que conforman el Ayuntamiento de Tlaxcala, quienes han dedicado su capacidad y talento para mejorar la calidad de vida de las y los capitalinos.

En su mensaje, Jorge Corichi indicó que, bajo la primicia de un gobierno de acuerdos, incluyente y ciudadano, se logró el dialogo y la resolución de conflictos con diversos sectores sociales, a los que se les ha escuchado y atendido en sus demandas.

Asimismo, reiteró que, en un acto de responsabilidad y legalidad, se iniciaron los procedimientos administrativos ante el Órgano Interno de Control del Ayuntamiento y se interpusieron 20 denuncias más ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Tlaxcala, en contra de quienes provocaron el quebranto financiero del Municipio.

“En este Gobierno Municipal nos acogemos al principio Juarista de que nadie por encima de la ley ni nada al margen de la ley”, afirmó el edil.

Respecto a la deuda publica heredada por las pasadas administraciones municipales -que sobrepasaba los 200 millones de pesos- el alcalde Corichi mencionó que, gracias a la disciplina financiera y correcta aplicación de los recursos, se han logrado solventar 10 millones de pesos.

Otro de los logros obtenidos a más de 12 meses de gestión, dijo, fue el aumento de la recaudación de impuestos, al promover campañas para incentivar a los ciudadanos a cumplir con estas obligaciones para hacer más por la Capital.

A través de este esfuerzo, el Municipio de Tlaxcala se colocó como número uno en captación del impuesto predial a nivel estatal, lo que se traducirá en mayores participaciones estatales y federales para el ejercicio fiscal 2023 que fortalecerán las finanzas públicas municipales.

Uno de los ejes prioritarios del actual gobierno municipal es el turismo. Por ello, el alcalde enfatizó la inversión de más de 7.8 millones de pesos en el mantenimiento, restauración y mejoramiento de la imagen urbana del centro histórico y más de 2 millones de pesos para la colocación de señalética para personas con discapacidad y ornatos.

En el mismo rubro, también destacó la realización de eventos regionales como el Fam Trip con la vinculación de operadores turísticos de toda la República Mexicana, la organización de cuatro festivales culturales en la capital; así como la importante colaboración del Municipio de Tlaxcala para la realización del Tour Mundial de Voleibol de Playa, que atrajo a miles de turistas locales, nacionales y extranjeros.

Una de las acciones más importantes en este rubro, precisó el alcalde, fue la presentación de la marca destino “Tlaxcala, la Capital Origen de México”, en un evento sin precedentes que catapultó la vocación turística de nuestro municipio ante el mundo.

Al ser la seguridad uno de los principales compromisos con la ciudadanía, el alcalde Corichi enumeró las acciones que en este apartado se realizaron, entre ellas el equipamiento de los elementos policiacos, el aumento de las fuerzas del orden, con la contratación de 34 nuevos policías municipales para conformar un estado de fuerza de 139 elementos, de los cuales 108 cuentan con Certificado Único Policial y la mejora de sus salarios y condiciones laborales.

Asimismo, recalcó la adquisición de 21 nuevas patrullas y el reforzamiento de la vigilancia en las 11 comunidades, siete delegaciones y la zona centro de la municipalidad.

Además, gracias a las estrategias implementadas para el combate y prevención del delito, aseveró el alcalde, se logró reducir la incidencia criminal, colocando a Tlaxcala Capital como una de las ciudades más seguras para vivir, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Para finalizar su mensaje ciudadano, el presidente municipal pidió a la ciudadanía renovar su voto de confianza, ya que el 2023 será el año en el que la transformación del municipio capitalino se concrete, mediante la actividad turística, la rehabilitación de la infraestructura urbana y la mejora de los servicios para las y los capitalinos.

“Les pido renovar su voto de confianza, les pido que sigan participando como lo vienen haciendo y que sigan apoyando a su gobierno municipal para que juntos y por amor a Tlaxcala, logremos el cambio que todos queremos y que todos merecemos”, finalizó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente