Otorga gobierno “Premio Estatal al Mérito Ganadero 2022”

Además, asignó 21 rotocultores, y reiteró el trabajo a favor del sector agropecuario de la entidad




La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros entregó el "Premio Estatal al Mérito Ganadero 2022" a Jorge Adalberto Carrillo Romero, productor acuícola, del municipio de Muñoz de Domingo Arenas, quien produce bajo un manejo integral del agua con enfoque sustentable.

Durante la ceremonia, la mandataria local también entregó 21 rotocultores a productores tlaxcaltecas. En su mensaje, Cuéllar Cisneros reconoció a Adalberto Carrillo como un ejemplo para todos los que realizan actividades agrícolas, ganaderas y acuícolas en la entidad.

“Él es un ejemplo para todos, mucha gente ha venido a ver a su granja, que ha construido con sus hermanos y en la que su familia completa trabaja. Han llegado de África, de diferentes partes del mundo a conocer lo que se hace en esa granja, y eso es un orgullo que un tlaxcalteca ponga en alto el nombre de nuestro estado”, mencionó.

Ante productores asistentes, reconoció que el acuacultor ha forjado una historia de éxito que requirió de mucho trabajo, capacidad, creatividad y siempre caminar adelante, no ver hacia atrás; saber pensar, y creer que todo es posible.

En el evento, desarrollado en el salón Joaquín Cisneros y en el marco de la “Gran Feria Tlaxcala 2022”, la mandataria reiteró el trabajo de su administración a favor del sector primario “ustedes son la razón por la que trabajamos todos los días, por la que nos esforzamos día a día para hacer una nueva historia en el campo tlaxcalteca”, concluyó.

En su intervención, Adalberto Carrillo agradeció el galardón y sostuvo que la actividad que realizan es a través de la cultura ecológica y el cuidado del medio ambiente, utilizando recursos naturales, generando empleo bajo principios de perseverancia y honestidad, “es así que la semana pasada firmamos un convenio de colaboración con el Sedif para enseñar a personas con capacidades diferentes”.

Añadió que “el cambio climático nos obliga a evolucionar e innovar en la forma que generamos alimentos. En este proyecto orgullosamente producimos mojarra, jitomate, carne de pollo y conejo, huevos, lácteos, lirio acuático, fertilizantes orgánicos, y todo se comercializa”.

Antes, el titular de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), Rafael de la Peña Bernal indicó que en la dependencia que él encabeza se cumple con la instrucción de la gobernadora, de apoyar a la población productora, “los verdaderos productores son ustedes, los que están generando crecimiento y energía para nuestro estado, es por ello que en este nuevo gobierno apostamos a que tengan mejores herramientas de trabajo con los apoyos que se entregan”.

En la ceremonia también estuvieron presentes el subsecretario de Ganadería y Pesca de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) del estado de Veracruz, Humberto Amador Zaragoza; los secretarios de Desarrollo Económico y de Turismo, Javier Marroquín Calderón y Josefina Rodríguez Zamora, respectivamente; el titular de la Oficina de Representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en el estado, Misael del Razo Hernández, así como productoras y productores de la entidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente