Entrega gobierno pensiones a jubilados en lista de espera

Son las primeras 30 de un total de 180 que se habían dejado en el olvido desde 2019




La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la ceremonia de entrega de pensiones a 30 beneficiarios e inauguró el consultorio del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en la Casa Club de Jubilados y Pensionados de Tlaxcala.

Durante el acto protocolario, la mandataria estatal afirmó que al término de su administración tiene como objetivo cumplir con el pago correspondiente a todos los pensionados y jubilados. “Cuando yo me vaya, cuando termine este gobierno, habremos cumplido con todos, que no quede nadie en lista de espera, tendremos que trabajar para que así como se van jubilando vayan teniendo su dinero de manera rápida porque las personas viven al día”.

Explicó que desde el inicio de su administración se trabajaron estrategias para ordenar las finanzas de Pensiones Civiles, ya que enfrentaba deudas millonarias por el abasto de fármacos y el pago de pensiones “empezamos a revisar el contrato, qué podíamos cambiar para atenderles a todos, optamos por comprar medicamentos a los fabricantes y evitar adquirirlos a farmacias particulares esto nos ha generado ahorros importantes que nos permiten realizar esta entrega a 30 pensionados es así que podemos pagar cerca de 4 millones de pesos”.

Llamó a los presentes a cuidar el recurso, a ser transparentes en su ejecución, al tiempo que se comprometió a continuar subsanando el tema de las finanzas y lograr blindar el sistema para que no vuelva a recaer; “cerrar esa llave de abusos en personas que hacían acciones de manera incorrecta”.

Respecto a la apertura del Centro de Rehabilitación Integral, agregó que la salud es todo y que este nuevo servicio contribuirá con la salud de quienes lo soliciten, con este CRI se fortalece el sistema de farmacias abiertas, hasta hoy “a lo largo de este año son tres sucursales de servicios farmacéuticos que además cuentan con servicio de consultorio médico y que a la fecha se han beneficiado a 2 mil 400 jubilados y pensionados”.

Durante el evento, la directora de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (PCET), Radahid Hernández López sostuvo que en la presente administración estatal los pensionados tienen mayores facilidades, hay rapidez en sus trámites, atención personalizada y, principalmente, un respeto irrestricto a sus derechos humanos; “no más burocracia, ni actos de corrupción, ni beneficios para un pequeño grupo, los malos tratos han quedado en la historia”, afirmó.

Agregó que las acciones y decisiones en la dependencia están apegadas a cumplir lo establecido en la Ley de Pensiones para los más de 2 mil beneficiarios, “sin sesgos y sí con mucha responsabilidad y compromiso social; dejando sin efectos, documentos y acuerdos que solo dañaban la estabilidad financiera de los jubilados y pensionados” finalizó.

En su oportunidad, José Luis Pérez Jiménez, a nombre de quienes recibieron su pago de pensión, agradeció a la gobernadora Lorena Cuéllar por el pago realizado, “está cumpliendo sus promesas de campaña, trabajando arduamente y día a día para lograr la transformación a favor de los que menos tienen, como somos nosotros los 30 pensionados y jubilados de la Dirección de Pensiones Civiles en el estado”.

Para finalizar, la gobernadora, acompañada de autoridades, realizó un recorrido al consultorio del CRI donde el director Iván Luna Cedeño explicó los servicios que ofrecerán, entre los que se encuentran mecanoterapia, electroterapia, terapia de lenguaje, terapia ocupacional y terapia respiratoria, entre otros servicios.

Al evento acudieron autoridades sindicales de la sección 55 del SNTE, Mártires de 1910, Alberto Juárez Blancas y Justo Sierra; así como el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Homero Meneses Hernández.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente