En defensa del INE, PAN Tlaxcala marchará en la CDMX

El INE no se toca; la iniciativa sería un retroceso y atentado a la democracia y a la pluralidad 


 
 

Bajo la premisa de que al INE no se toca, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) participará en la marcha ciudadana que se realizará este domingo en la Ciudad de México, para emprender la salvaguardia del órgano electoral federal ante el embate de la visión centralista que busca su aniquilación.      

La presidenta estatal del albiazul, Miriam Martínez Sánchez, encabezará a la comitiva tlaxcalteca que acompañará a la sociedad civil que convocó a defender al Instituto Nacional Electoral (INE), al considerar que la propuesta de reforma constitucional que pretende imponer el partido en el poder, Morena, representaría un atentado a la democracia y al pluralismo, y significaría un retroceso en la forma de hacer política de los años 70 del siglo pasado. 

“Por convicción, nuestro partido, ha sido un férreo defensor del INE, porque a través de esta institución se ha podido democratizar la vida política del país, misma que ahora está en grave riesgo y se quiere acotar porque se ha convertido en un obstáculo a las violaciones sistemáticas de quienes ahora detentar el poder público en el país. No podemos ni debemos permitir que haya una dolorosa regresión”, espetó la panista. 

Abundó que el contingente tlaxcalteca se hará sentir en esta movilización, a través de la cual, “queremos, como ciudadanos, difundir las graves implicaciones de la propuesta presidencial, porque no busca ahorrar recursos, sino cooptar a una institución para tratar de perpetuarse en el poder”.     

La líder estatal del PAN sostuvo que esta movilización, que partirá a las 10:30 desde el Ángel de la Independencia, tendrá la participación de alcaldes, munícipes y diversos representantes populares, así como militantes y simpatizantes del albiazul de Tlaxcala.  

“Nuestro partido es una institución democrática y de causas, por eso no podemos permitir que haya cabida de proyectos que solo buscan trastocar y terminar con derechos que han sido alcanzados a partir de luchas históricas, solo porque a alguien lo ha cegado el poder. Al gobierno y a su partido Morena les decimos fuerte y claro, el INE no se toca”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente