¡Denles una caguama! đź‘Ź 20 hombres se realizaron la vasectomĂ­a sin bisturĂ­ en Tlaxcala

Las cirugĂ­as sin costo se realizaron con motivo del DĂ­a Mundial de la VasectomĂ­a




En el marco del Día Mundial de la Vasectomía, el sector salud de Tlaxcala realizó con éxito la Jornada Estatal de Vasectomías sin Bisturí en el Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar (Caesb), donde 20 varones accedieron de forma gratuita a este tipo de cirugías como método anticonceptivo definitivo.

Los beneficiaros con un rango de edad desde 20 hasta 50 años, fueron de los municipios de Chiautempan, Teolocholco, Tlaxcala, Sanctórum, San Pablo del Monte, Nopalucan, Huamantla, Tecopilco, Zacatelco y uno del estado de Puebla, quienes no presentaron complicación alguna.

Agradecieron a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros por impulsar en Tlaxcala la salud de la población mediante este tipo de jornadas de cirugías gratuitas para los hombres que de manera voluntaria no desean tener hijos o que no quieren ejercer la paternidad.

La responsable estatal del Programa de Planificación Familiar y Métodos Anticonceptivos del sector salud del estado, Isabel Gutiérrez Méndez informó que la Jornada inició desde las 8 de la mañana del sábado 19 de noviembre como parte de las actividades por el Día Mundial de la Vasectomía, mismas que se replicaron en el resto del país.

También forman parte del Programa de Planificación Familiar este tipo de cirugías, además son un método anticonceptivo para varones con la finalidad de fomentar la paternidad responsable.

Actividad que se desarrollĂł de manera adicional a los servicios gratuitos de salud sexual y reproductiva que de forma constante se ofrecen a la poblaciĂłn en los Centros de Salud Urbanos de Tlaxcala y Apizaco.

Las cirugías tuvieron una duración de 20 minutos, con la entrega de medicamento a cada uno de los beneficiarios y recomendación de revisión médica en días posteriores; al ser un procedimiento ambulatorio, no requirieron hospitalización, no representó ningún riesgo para la salud y ese mismo día se retiraron a sus domicilios.

Durante la jornada participó un voluntariado de mujeres a quienes se les entregó un reconocimiento, al igual que al personal médico por su aportación.

Publicar un comentario

ArtĂ­culo Anterior ArtĂ­culo Siguiente