Conectar con los jóvenes a través de redes sociales para prevenir adicciones: Karla Menéndez Cedillo

Así lo dijo la presidenta del DIF Huamantla al conmemorar del Día Nacional Contra el Uso Nocivo de Alcohol.




A través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Huamantla, y la Unidad de Especialidades Médicas del Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA Huamantla), entregaron premios y reconocimientos a los participantes del concurso de Tik Tok con motivo de la Conmemoración del Día Nacional Contra el Uso Nocivo de Alcohol.

En la Unidad Deportiva “Miguel Arroyo Rosales”, la presidenta Honorífica del SMDIF Huamantla, Karla Guadalupe Menéndez Cedillo, señaló que la administración que preside Salvador Santos Cedillo, impulsa acciones a favor de los jóvenes huamantlecos, sobre todo aquellas que permiten alejar las adicciones de su vida.

“Ustedes tienen una gran responsabilidad en este momento, con sus padres, con sus estudios, en el lugar donde viven; en sus manos está el presente y futuro de cómo quieren desarrollarse y colaborar con el crecimiento de su familia y su entorno”, señaló.

Con el lema de “El A-B-C del Uso Nocivo del Alcohol” y la generación de contenidos en Tik Toks bajo el título “Qué pasa cuando me paso de alcohol”, las autoridades buscaron sensibilizar a la población en general sobre los problemas que se generan por el consumo de bebidas embriagantes en cualquier etapa de la vida.

En ese sentido, alumnas y alumnos del Colegio Juan de Aquino y del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 61 de Huamantla, recibieron entre los premios por su participación unos audífonos Bluetooth, una tableta electrónica y un teléfono celular.

Al evento asistieron el director de Atención Primaria a la Salud, Hugo Celis Galicia; la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. II, Monserrat Lima Pérez; el Responsable Estatal del Programa de Prevención y Atención de las Adicciones, Edmundo Martell Ruiz; así como la directora de la preparatoria Juan de Aquino, Misky Quispitupa Gómez; y la Jefa del Departamento de Vinculación del CBTis 61, Blanca Rosa Barrientos Hernández.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente