Buscan acabar con los intermediarios en la venta de pan de fiesta

VBusca apoyar a diversos productores con la venta directa y terminar con los intermediarios




El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Trabajo y Competitividad (STyC), realiza acciones de impulso y fomento a la economía social y solidaria en la entidad para apoyar a la población productora a realizar una venta directa y sin intermediarios de sus productos y, a su vez, generar un consumo local.

Durante la primera reunión de trabajo con el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) y dependencias locales, el titular de la dependencia, Ignacio López Sánchez subrayó que esta actividad económica es promovida por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros a favor de las y los ciudadanos tlaxcaltecas.

Reveló que actualmente trabajan en este tipo de economía social y solidaria con 9 mil panaderos de Huactzinco, para que a través de cooperativas adquieran sus insumos a un menor costo.

López Sánchez indicó que se necesita reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública del Gobierno del Estado, ya que la economía social y solidaria está en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2021-2027, por lo que la STyC ha trabajado en una iniciativa que se presentará en el Congreso local.

A su vez, el director general del Inaes, Juan Manuel Martínez Louvier mencionó que su misión es fortalecer a los ejidos, comunidades y cooperativas a través de la participación, capacitación, investigación, difusión y el apoyo a proyectos productivos de forma gratuita.

En ese sentido, expuso que este primer acercamiento con las autoridades estatales es para acordar los trabajos que desarrollarán en la entidad, “estamos justo en la etapa de diseño, es muy importante que podamos alinear objetivos comunes de gobiernos afines, para que las personas tengan más herramientas, más capacidades para administrar su bienestar”, señaló.

A la reunión asistieron representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), de El Colegio de Tlaxcala (Coltlax), de las coordinaciones de las Tandas del Bienestar y General de Planeación e Inversión (CGPI).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente