Que sería de los estados sin la presencia del ejército: Rubén Terán




El Diputado Rubén Terán Águila celebró la aprobación de la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional, por el Pleno del Congreso del Estado de Tlaxcala, dado que el ejército es la institución más preparada del país en materia de seguridad y que ha brindado apoyo a los estados.

El congresista integrante del Grupo Parlamentario de Morena, fijó su postura sobre la minuta del proyecto de acuerdo que remitió el Congreso de la Unión al Poder Legislativo, y se pronunció a favor porque en el debate que se tuvo a nivel nacional se concluyó que no hay corporación que le tenga mayor amor a esta nación que los militares.

“Nuestro sistema político prevé perfectamente que no se pueda vulnerar el poder civil por el poder militar, y eso es muy importante. Qué sería de los estados sin la presencia del ejército, afortunadamente México no es bélico o esté siendo conquistado por otra nación o que pretenda serlo, y nos permite apoyarnos del ejército para otras tareas, pero yo prefiero la más injusta de la paz, que la más justa de las guerras”, enfatizó.
En la máxima tribuna del Estado, el parlamentario Rubén Terán, celebró que exista un diálogo entre la federación como gobierno con las entidades federativas, con las y los diputados de la LXIV Legislatura, así como el voto de confianza para la ampliación de la Guardia Nacional, que tiene que ver más con un tema técnico -administrativo qué jerárquico.

Asimismo, señaló que alrededor de los últimos 30 años a la fecha, en México se han implementado reformas para beneficiar a los poderosos, que dañaron al país con la reforma energética o el aumento de impuestos, las afores o muchas otras situaciones lastimosas, sin embargo, la propuesta del presidente de la República nada tiene que ver con desmantelar al Estado o para dañar a los ciudadanos, por el contrario, en benéfica.

Manifestó que se ha tenido un gobierno respetuoso, que no ha hecho uso de la milicia para beneficio político, además, los representantes populares gobiernan gracias al amor que los mexicanos le tienen al presidente de México, a las convicciones políticas y a los ideales, no por la fuerza de las bayonetas.

“Exhorto a las y los compañeros a que vayamos a favor de una ruta, una salida, una opción viable para que México logre reconciliar su territorio nacional y alcanzar la paz entre las y los mexicanos. Que se pueda recomponer ese tejido social y que nuevamente tengamos la confianza de que en unos años muchos familiares puedan regresar seguros a casa”, concluyó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente