Presentan nuevo cuerpo directivo del OPD IMSS-Bienestar-SESA

Brindarán atención médica en los hospitales IMSS-Bienestar de Calpulalpan, Tequexquitla, Huamantla, Contla, Tlaxcala, Tlaxco, Zacatelco y Tzompantepec


Cuentan con especialidades de cardiología, nefrología, oftalmología, neurología, otorrinolaringología, medicina interna, pediatría y dermatología




La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la presentación de los 26 médicos especialistas provenientes de Cuba que llegaron a la entidad para fortalecer los servicios de salud, así como el nombramiento del nuevo Cuerpo Directivo de Atención Médica del Organismo Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar y Secretaría de Salud (SESA).

En el Centro de Convenciones de Tlaxcala, la titular del Ejecutivo local dio la bienvenida a los profesionales de la salud cubanos que cuentan con especialidades de cardiología, nefrología, oftalmología, neurología, otorrinolaringología, medicina interna, pediatría y dermatología, quienes darán atención médica en los hospitales IMSS-Bienestar de Calpulalpan, Tequexquitla, Huamantla, Contla, Tlaxcala, Tlaxco, Zacatelco y Tzompantepec.

“Sean bienvenidos a Tlaxcala, tierra de mucha historia, tradición y cultura, que sea para ustedes un segundo hogar, deseamos que todos se sientan en casa, estaremos cuidando que se sientan a gusto, cómodos y ustedes verán que Tlaxcala es anfitrión por tradición y los recibimos con los brazos abiertos”, expresó.

Agregó que la incorporación del personal forma parte del proceso de transición hacia el IMSS-Bienestar, el cual tiene como objetivo principal fortalecer, hacer mejor y más eficiente el sistema de salud.

“Con esto aumentamos los beneficios a la población más necesitada en nuestro estado en el primer y segundo nivel de atención, quiero resaltar que esta es la primera etapa para acercar servicios de salud de alta especialidad a los municipios (…), aumentaremos los horarios y días de atención, procurando que no falten los medicamentos, al día de hoy estamos al 80 por ciento de abastecimiento”, reveló.

De igual forma, Cuéllar Cisneros manifestó su respaldo, compromiso y confianza a los nuevos directivos que estarán al frente de los hospitales de Tlaxcala del OPD IMSS-Bienestar y SESA.

Las y los nuevos titulares son: del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), Gabriel Gutiérrez Morales, que también fungirá como enlace de operación, vinculación y transición de los servicios de salud en oficinas centrales; de los hospitales generales de Calpulalpan, Grissel Mena Cocoletzi; de Tlaxcala, Roberto Licona Pimentel; de Huamantla, Bertín Flores Pajarito; y de San Pablo del Monte, Yazmín Jiménez Reyes.

De los hospitales comunitarios de Contla, Eva Xochitiotzi Bautista; de Tlaxco, Alejandro Alvarado González; y de Zacatelco, Selene Nataly Nava Maldonado; del Hospital de la Mujer, Lebny Mayver Morales Antonio; y del Regional de Tzompantepec “Lic. Emilio Sánchez Piedras”, Luis Felipe Hernández Galicia

Mientras que la jefa del departamento de Enfermería será Lidia Cadena Tenocelotl; el jefe del Departamento de Hospitales, Luis Alberto Ramírez Palacios; así como los directores del Centro de Transfusión Sanguínea, Daniel Juventino Vázquez Gómez y del Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar (CAESB), Jesús Rodrigo Silva López.

En su intervención, el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Tlaxcala, Julio Gutiérrez Méndez explicó que durante esta semana las y los médicos cubanos recibirán capacitación sobre el modelo del IMSS-Bienestar y visitarán los primeros ocho hospitales donde prestarán sus servicios profesionales.

“Agradecer a la gobernadora y a su gabinete estatal por las gestiones ante las autoridades municipales para que, una vez concluida la capacitación, se les brinde el apoyo con alojamiento digno y alimentación suficiente para quienes, además del personal adscrito a los hospitales, contribuirán a recuperar la salud de la población tlaxcalteca”, subrayó.
A su vez, el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses resaltó que con el nuevo sistema integrado por IMSS-Bienestar y la SESA, se “amplía la capacidad operativa y de respuesta, brindando a todos los usuarios del sistema estatal de salud atención con subespecialistas que tanto hacían falta en el estado, es así como hoy inicia esta nueva transformación, encomienda de nuestra gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros”.

De igual forma, el enlace entre el OPD Salud e IMSS Bienestar, Gabriel Gutiérrez Morales, afirmó que el estado trabajará coordinadamente con los nuevos directores de los diferentes centros hospitalarios y del primer nivel de atención, “con el objetivo de sumarnos a este proyecto y concretarse la visión de nuestra gobernadora en materia de salud en el estado de Tlaxcala”.

Al evento también asistieron el vicecónsul de Cuba en México, José Ángel Carreño Segura; las presidentas del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mary Cruz Cortés Ornelas y de la Mesa Directiva del Congreso local, Leticia Martínez Cerón; el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández; la diputada presidenta de la Comisión de Salud, Lupita Cuamatzi Aguayo y presidentes municipales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente