Por ingesta de cafeína, alumnas del CECytTE de Huiloapan sufren intoxicación

En el plantel de la comunidad de Huiloapan, cuatro alumnas recibieron atención médica




Una intoxicación por ingesta de café, provocó alerta y el llamado de auxilio médico en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos el Estado (Cecyte), plantel 20, de la comunidad de san Tadeo Huiloapan del municipio de Panotla.

La alerta surgió cuando cuatro estudiantes presentaron síntomas como ansiedad y mareo, por lo que al lugar arribaron los servicios de la Cruz Roja, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y personal del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), quienes constataron que la salud de las y los estudiantes no corría riesgo.

Tras las revisiones necesarias, se descartó que se tratase de algún problema masivo o intoxicación general.

La rápida reacción de los directivos del subsistema educativo ayudó a garantizar ante padres de familia, la integridad de los estudiantes.

El director general del Colegio, Norberto Cervantes Contreras sostuvo que “la salud de las y los estudiantes es una prioridad para el gobierno del estado, por lo que daremos seguimiento continuo a este tema”.

Para reafirmar el compromiso del subsistema hacia la comunidad estudiantil, se llevan a cabo prácticas seguras en la preparación y manejo de alimentos, orientación socioemocional, así como convivencia positiva en los 57 planteles que integran al Colegio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente