Mejoran ventas de artesanos 100 por ciento en el corazón de Tlaxcala Capital

Agradecen al presidente municipal, Jorge Corichi, el haberles colocado en un lugar insuperable




Artesanos y creadores pertenecientes al tradicional “Bazar de Sábados y Domingos” de la Capital coincidieron en que desde su instalación en el corazón de la ciudad, han mejorado sustancialmente sus ventas, contando con espacios dignos para dar a conocer el arte vivo de Tlaxcala a visitantes y turistas.

Con el compromiso de dotar a los artífices locales de un espacio decoroso para la exposición de sus artesanías, el alcalde Jorge Corichi determinó la instalación de un “Pabellón Artesanal” en la Plaza de la Constitución, enmarcado por las actividades artísticas y culturales que cada fin de semana se desarrollan en el primer cuadro capitalino. 

Arturo Vázquez Bonilla, artesano perteneciente al Bazar, externó que, desde su instalación en pleno centro de la ciudad, su negocio se ha incrementado.

“Las ventas han mejorado al 100 por ciento; estamos mucho mejor que antes, si nos han favorecido las ventas y es que aquí los turistas llegan a comprar nuestra artesanía, el presidente Jorge Corichi cumplió con su palabra”, expresó. 

Eventos como el Tour de Voleibol, el Festival Santa María y el Mundial de Tiro con Arco, se han convertido en excelentes oportunidades para dar a conocer la belleza de las artesanías y los productos elaborados en Tlaxcala, coincidió María Elena Flores Jiménez, artesana local.

Por su parte, el artesano José Antonio Cabrera, agradeció a las autoridades municipales la apertura para escuchar sus propuestas sobre una reubicación que beneficiara al gremio.
“Agradecemos la disposición del municipio por la oportunidad de colocarnos en el Centro, que siempre es un atractivo, así estamos en el corazón de Tlaxcala representando el arte vivo de nuestro estado”, mencionó. 

El pabellón de artesanos de Plaza de la Constitución cuenta con un padrón de 87 creadores certificados, que ahora ofertan sus productos en un espacio inmejorable con mobiliario adecuado adquirido por el Ayuntamiento y una mayor afluencia de visitantes.

El desarrollo de los artesanos y la mejora de sus ventas en la era post pandemia de COVID19 se inscribe en el eje central del presidente Jorge Corichi de convertir a Tlaxcala en un municipio turístico.   

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente