Invita DIF Huamantla a participar en actividades conmemorativas del mes rosa

Para concientizar a las mujeres sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.





Como parte de las estrategias que implementa el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Huamantla, realizará diversas actividades con motivo del “Mes Rosa” para concientizar a las mujeres del municipio sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

La presidenta honorífica del SMDIF Huamantla, Karla Guadalupe Menéndez Cedillo, destacó las acciones que la administración que preside Salvador Santos Cedillo, impulsa con el propósito de fortalecer las estrategias de prevención de esta enfermedad.

“En el SMDIF la salud de las mujeres huamantlecas es una prioridad, por ello durante el mes de octubre realizaremos algunas actividades con el propósito de eliminar barreras, estigmas culturales, y sobre todo, hacerles saber que nadie puede prohibirles revisarse y autoexplorarse”, señaló.

En ese sentido, Menéndez Cedillo, invitó a las huamantlecas a participar en la actividad llamada “ExpresArte en Rosa”, la cual se llevará a cabo el próximo 19 de octubre en la Unidad Deportiva, donde las participantes (principalmente estudiantes), pueden presentar su propuesta para ser parte de un mural que pintarán sus creadores en las paredes seleccionadas de la Unidad Deportiva “Miguel Arroyo Rosales”.

La recepción de los bocetos será hasta el 17 de octubre, en media cartulina tomando en cuenta los temas disponibles como son “Autoexploración”, “Concientización”, “Detección y Atención temprana de Cáncer de Mama”, “Importancia de Mantenerse Informado”; en las oficinas del SMDIF Huamantla, ubicadas en bulevar Fernando Hernández Carrasco número 101, de 9:00 a 16:00 horas, en el área de Comunicación Social.

De igual manera, está la “Pasarela en Rosa”, la cual se realizará el 21 de octubre a las 17 horas en el Patio de la Ex Colecturía, donde las participantes pueden confeccionar una vestimenta de material reciclado, pintura corporal o maquillaje de fantasía, sobre cualquiera de los siguientes temas: “La concientización de autoexplorarse” o “La detección temprana del cáncer de mama”.

Las interesadas en participar pueden inscribirse en las instalaciones del SMDIF Huamantla, en la Facultad de Artes Visuales de la UAT, o en la Dirección de Diseño y Moda Industrial de la UTT. La fecha límite para inscribirse es el 13 de octubre.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente