Inicia cuenta regresiva para Campeonato Mundial de Voleibol de Playa

Las autoridades activaron el reloj que marca el tiempo que resta para el arranque de este magno evento deportivo que se realizará del 6 al 16 de octubre del próximo año




La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza y el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), Jesús Perales Navarro, activaron el reloj que marca la cuenta regresiva a un año del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023.

El acto simbólico fue realizado en la plaza del asta bandera, ubicada a un costado del Bulevar Guillermo Valle de la ciudad capital, donde la mandataria estatal señaló que a partir de hoy Tlaxcala abre sus puertas al mundo entero.

Resaltó que esta será la primera vez en 20 años que el torneo sale de Europa, lo que representa una gran responsabilidad para la entidad, ya que del 6 al 16 de octubre del 2023 tendrá puesta la mirada de más de 166 millones de personas de todo el mundo que gustan de este deporte.

“Desde este jueves empezaron prácticamente las actividades, la fiesta y la organización del magno evento, falta un año, pero en este tiempo tendremos que estar dedicados a prepararnos, a hacer todo el esfuerzo para recibir al mundo entero de la mejor manera en Tlaxcala, sé que este campeonato habrá de traer grandes beneficios al estado”, sostuvo.

De ahí que agradeció a la Conade y a la FMVB por confiar en Tlaxcala para ser la sede de tan importante acontecimiento, al tiempo que afirmó que el estado estará a la altura del mismo.

“Aquí estamos, nuevamente, escribiendo una nueva historia porque sabemos que aquel gobierno que le apuesta al deporte, le apuesta a que este sea un trampolín para generar mayor seguridad, para la creación de nuevos valores, para fortalecer la convivencia, atraer más turismo, así que aquí estamos con nuestra mayor disposición”, apuntó.

En su intervención, la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara Espinoza destacó que la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), catalogó la fecha de Tlaxcala en el Tour Mundial como una de las mejores que tuvo toda la temporada gracias al trabajo realizado por las autoridades de los tres órdenes de gobierno y sobre todo al ambiente generado por el público tlaxcalteca.

“Es una nueva historia para Tlaxcala desde marzo y ahora forma parte de la historia del deporte de nuestro país al darle un vuelco total a la expectativa, a la ilusión que tuvimos en un inicio solamente con una fecha del Tour de Voleibol de Playa y hay que decirlo de nuevo, esto es gracias a la gente de Tlaxcala que logró conquistar no solamente los ojos de nuestro país”, apuntó.

A su vez, el presidente de la FMVB, Jesús Perales Navarro reconoció el compromiso y la atención de la titular del Ejecutivo local para realizar de manera coordinada distintas actividades desde ahora y durante los próximos 12 meses para tener al voleibol presente y llegar al Campeonato Mundial con todo el ánimo.

“Agradezco infinitamente al Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) y a la señora gobernadora por todas las facilidades que tenemos para llevar a cabo el Campeonato Nacional de Clubes, que tiene más de mil atletas en este momento en Tlaxcala; desde este jueves y hasta el domingo participan 24 entidades de toda la República Mexicana”, reveló.

Mientras que la directora del IDET, Madaí Pérez Carrillo mencionó que a seis meses de haberse efectuado el Tour Mundial de Voleibol de Playa, en próximos días el estado recibirá otro gran evento, la final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco.

“Tengo la fortuna de ser parte de un gobierno que apuesta por la grandeza porque es la primera vez en un lapso tan corto tiempo que los esfuerzos rindieron frutos, hoy más que nunca estoy convencida que la suma de los esfuerzos es la clave para propiciar el crecimiento del deporte en la entidad”, expresó.

A este evento también asistieron la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Leticia Martínez Cerón; los presidentes municipales de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso; de Huamantla, Salvador Santos Cedillo; de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez; miembros del gabinete legal y ampliado del gobierno estatal; así como diputados locales y deportistas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente