Inauguró Lorena Cuéllar rehabilitación de calles en Santa Cruz Tlaxcala y Tzompantepec

A través de la SI, el gobierno estatal invirtió más de 4.7 mdp en obras de pavimentación, construcción de guarniciones, drenaje sanitario y agua potable




La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó el corte del listón inaugural de la rehabilitación de tres calles en los municipios de Santa Cruz Tlaxcala y Tzompantepec, que beneficiarán directamente a más de 24 mil habitantes de ambas demarcaciones.

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Infraestructura (SI), invirtió 4 millones 752 mil 565 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) 2022 en la intervención de 1.1 kilómetros de vía.

Ante vecinos que se dieron cita para constatar la conclusión de las obras, la mandataria estatal mencionó que su gobierno concretó estas obras con inversiones extraordinarias que fueron destinadas a los 60 municipios del estado.

Agregó que gracias a los ahorros realizados en las distintas dependencias, se pudieron financiar proyectos y programas en los rubros de salud, seguridad, educación y apoyo social.

“Estamos trabajando lo más rápido posible, de tal manera que podamos hacer mucho con poco; anteriormente se invertían 100 millones para obra pública y hoy estamos invirtiendo 2 mil 600 millones de pesos con los ahorros que hemos hecho en las dependencias. No quiero ser una gobernadora de escritorio como muchas veces se hacía, sino estar cerca de los municipios, de la gente, escuchar sus necesidades, sus demandas y volverlas realidad”, afirmó.

En su intervención, el titular de la SI, Alfonso Sánchez García explicó que con un recurso de un millón 454 mil 997 pesos se construyeron guarniciones y pavimentó con adoquín la calle Vicente Guerrero de la comunidad de San Miguel Contla, municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

Mientras que en Tzompantepec se destinaron 3 millones 297 mil 568 pesos para las obras consistentes en pavimentación con adoquín, guarniciones, ampliación de drenaje sanitario y atención a la red de agua potable en las calles Xicohténcatl y Allende, así como la calle 21 de Marzo de la comunidad de Quetzalcoapan.

“Seguimos trabajando con el compromiso de impulsar obras que, sin importar lo pequeñas que puedan verse, son de vital necesidad para que todas las y los tlaxcaltecas tengan las mismas oportunidades de progreso y bienestar (…), estas acciones son algunas de muchas más que seguiremos ejecutando con el compromiso de trabajar de la mano de los municipios y el Congreso de Tlaxcala”, subrayó.

Asistieron los alcaldes de Santa Cruz Tlaxcala, David del Razo Martínez y de Tzompantepec, Manuel Ramos Montiel; los presidentes de comunidad de San Miguel Contla, Esmeralda Ramos Moreno y de Quetzalcoapan, Bernardo Montiel Carrasco y el diputado federal, Armando Contreras Castillo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente