Huamantla es el Corazón Cultural de México: Salvador Santos

Colocan autoridades bando solemne de la celebración con motivo de la fundación de Huamantla.




Al presentar el programa de actividades con motivo de los 488 años de la fundación de Huamantla, el presidente municipal Salvador Santos Cedillo, afirmó que el Pueblo Mágico vive una nueva realidad donde su orgullo e identidad es conocida en todo el mundo.

Con una gran presentación, Santos Cedillo, refirió que ha sido el talento, la creatividad y el esfuerzo de todas y todos los huamantlecos que han escrito su nombre en la historia con letras de oro.

“Un verdadero huamantleco pone siempre su máximo esfuerzo por mejorar las condiciones de nuestro Pueblo Mágico, así como cuidar y enaltecer su grandeza histórica y cultural, no solo en el mes de octubre que festeja su fundación, sino los 365 días del año”, señaló.

Con la presencia de autoridades municipales y diputados locales, la Coordinadora de Cultura del municipio, Isabel Aquino Romero, dio lectura a las actividades artísticas y culturales que se desarrollarán durante el mes de octubre.

En este marco, se destacó la inauguración y eventos de la Edición 37 del Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”, el ciclo de conferencias, la confección de alfombras florales y serenatas en honor a San Luis Obispo, los desfiles por las principales calles de la ciudad, así como la presentación estelar de la Sonora Santanera de Carlos Campos con María Fernanda en el Parque Juárez.

El alcalde Santos Cedillo, refirió que estas actividades son para conmemorar tan importante fecha, además de que se fomentará el intercambio internacional con la visita oficial de la delegación de la Ciudad hermana de Bad Köstritz, Alemania.

Finalmente, la autoridad municipal llamó a las y los huamantlecos a sentirse orgullosos de lo que nuestros antecesores por Cédula Real heredaron, una tierra próspera con gente talentosa que hará que Huamantla trascienda en la historia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente