Hoy trabajamos para que las mujeres logren sus sueños profesionales: gobernadora

Actualmente los tres poderes del estado están representados por mujeres






En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Niña, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros conminó a este sector de la población, representado por las alumnas de la primaria “Miguel Hidalgo” de la colonia El Alto de Chiautempan, a seguir sus sueños hasta lograr sus metas.

Esta fecha fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas cada 11 de octubre desde 2011; por ello, en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, la mandataria local resaltó que los tiempos han cambiado y actualmente los tres poderes del estado están representados por mujeres.

“Antes era muy difícil que pudieran prepararse, trabajaban mucho en su casa o en el campo. Era difícil que fueran doctoras, maestras, presidentas municipales o abogadas. Hoy trabajamos muy fuerte y por eso tres mujeres gobiernan el estado”, destacó.

Durante el acercamiento, las niñas expresaron a Cuéllar Cisneros que su objetivo es estudiar y prepararse para poder llegar a gobernar el estado, ayudar a las personas que más lo necesitan, a las personas con discapacidad y proteger a los animales; otras, señalaron que buscarán ser docentes, doctoras, veterinarias, estilistas, entre otras profesiones y oficios.

La titular del Ejecutivo les compartió que como gobernadora del estado tiene la oportunidad de ayudar a los tlaxcaltecas, y en un año de su gobierno ha edificado tres hospitales, llevado agua y luz a lugares donde no había esos servicios, la construcción de jagüeyes; además de la organización de eventos de talla internacional como será la final de Tiro con Arco que se realizará próximamente, entre otras acciones.

En tanto, la estudiante Samantha Portillo Mendoza, de la escuela bilingüe Maxixcatzin, de Contla, dio un mensaje en náhuatl en el que agradeció la invitación de la gobernadora.

“Hoy 11 de octubre se celebra el Día Internacional de la Niña con el objetivo de defender nuestros derechos, me siento muy feliz y orgullosa de representar escuelas y comunidades indígenas de mi estado, gracias por la invitación de la licenciada Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de nuestro hermoso estado de Tlaxcala”, expresó.

Las 27 menores agradecieron la bienvenida que les dio la mandataria local, ya que además de conversar con ella, tuvieron la oportunidad de conocer su despacho, desde donde trabaja para todas y todos los tlaxcaltecas.

Las niñas iniciaron esta conmemoración internacional en la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET); luego fueron a los poderes Legislativo y Judicial, donde las recibieron las presidentas Mary Cruz Cortés Ornelas y Leticia Martínez Cerón, respectivamente, para culminar en la sede del Ejecutivo con el encuentro con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

En su recorrido fueron acompañadas por la presidenta del Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jakqueline Ordoñez Brasdefer; la directora de Educación Media Superior y Superior de la USET, Sandra Corona Padilla; la consejera de la CEDH, Geovanny Pérez López; la coordinadora de la Unidad de Equidad de Género de la USET, Karen Sharon Martínez Velázquez; la directora de la primaria Miguel Hidalgo, Refugio Vázquez Ruíz, así como la maestra de tercer año de la misma escuela, Jaqueline Rosas Mora.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente