Existe abasto suficiente de alimentos en el Hospital Infantil de Tlaxcala: director

Recorrió el área y comprobó que existe alimentos variados y suficientes




Mediante un recorrido que realizó el sábado 1 de octubre en el área del comedor del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT el director Gabriel Gutiérrez y personal médico de la jornada acumulada, se constató que se cuenta con el abasto suficiente de insumos para la adecuada alimentación de los pacientes y trabajadores de salud.

En respuesta a la notificación de trabajadores del supuesto faltante de alimento en el HIT, se desarrolló una revisión inmediata por el personal de salud, donde se levantó la evidencia fotográfica de los alimentos y dietas alimenticias que se sirven para la adecuada alimentación de pacientes y trabajadores del sector salud. Dentro del abasto se encontró suficientes cajas de leche, existencia de huevo, jugos, pan tostado, insumos para elaboración de atole, mermelada, cajas de té, mayonesa y otros alimentos que se otorgan dentro del hospital.

Además de alrededor 50 kilos de carne disponibles, se contó con frutas y verduras suficientes para los alimentos que se entregan durante la jornada de fin de semana del HIT, por lo que la inspección física y personal arrojó como resultado que se cuenta con los insumos suficientes y variados para la entrega de los alimentos.

Asimismo, las autoridades administrativas y de salud de la SESA verificaron las dietas y raciones que se entregaron en el desayuno, comida y cena para otorgarse el 1 y 2 de octubre de 2022 dentro del hospital, por lo que se comprobó que existen los insumos para la elaboración de los platillos alimenticios conforme al criterio de calidad para ser consumidos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente