Denunciarán a normalistas por atacar vías de comunicación y robar refrescos

Procederá para garantizar el orden público, con estricto respeto a los derechos humanos, incluida la educación, sin condicionamientos





Ante los hechos registrados la tarde del jueves, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y policías municipales atendieron el llamado de un robo a un repartidor de refrescos sobre la carretera Tlaxcala-San Martín Texmelucan y ataques a las vías de comunicación, que derivó en lesiones a policías, daños a patrullas, así como afectaciones a unidades particulares.

El Gobierno del Estado manifestó apertura al diálogo con las alumnas de la Normal Rural “Benito Juárez” para dar solución a sus demandas; sin embargo, no permitirá acciones por encima de la ley, por lo que interpondrá las denuncias correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables de los daños causados.

El secretario de Gobierno, Sergio González Hernández mencionó que “el gobierno garantiza y preserva el orden público, nadie está por encima de la ley, se respetan los derechos y libertades de todas y todos los ciudadanos; sin embargo, es primordial proteger y garantizar la integridad y patrimonio de los habitantes de Tlaxcala”.

Puntualizó que las autoridades locales actúan para garantizar el derecho de acceso a la educación; proteger la salud física, emocional, psicológica e integridad general de estudiantes y de sus familias; procurar la excelencia académica y la formación docente; así como fortalecer el normalismo rural en un marco de pleno y absoluto respeto a las libertades.

De esta forma, el Gobierno de Tlaxcala reitera su rechazo a cualquier acto de violencia, para ello las mesas de diálogo están siempre abiertas a fin de lograr acuerdos en común y sin condicionamientos de las partes, por el bien de la comunidad educativa y de la sociedad en general.

Ninguna demanda justifica la violencia que trastoque los derechos de terceros y ponga en riesgo la paz social que caracteriza al estado de Tlaxcala. La actuación de las autoridades seguirá apegada a la legalidad y al diálogo, concluyó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente