Conmemoran en Huamantla el Día Naranja con Obra de Teatro

Con el objetivo de generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, el H. Ayuntamiento de Huamantla que encabeza Salvador Santos Cedillo, a través del Instituto Municipal de la Mujer conmemoraron el “Día Naranja” con una obra de teatro.





En el Auditorio de la Ex Cancha 13, más de 200 alumnas y alumnos de la Secundaria Moisés Saenz, presenciaron la obra “Amar a Madrazos”, basada en el libro del mismo nombre escrito por Ale del Castillo, donde el artista Rogelio Paredes “El Mimo de Tlaxcala”, muestra la violencia que viven algunos jóvenes dentro del noviazgo.
La violencia en las relaciones es un tema que debe denunciarse, ya que sin darse cuenta algunas jovencitas, incluso hombres, pueden llegar a sufrir de manipulación amorosa; por ello, es importante que sepan que la violencia no debe justificarse de ninguna manera”, afirmó el artista.

Finalmente, las autoridades municipales informaron que seguirán impulsando estrategias y acciones que ayuden a erradicar la violencia contra las mujeres en el municipio, como lo es la colocación de “Puntos Naranjas”, donde a través de comercios participantes pueden solicitar apoyo al verse acosadas, asediadas o golpeadas; así como platicas de empoderamiento y emprendimiento en las presidencias de comunidad dirigidas al sector femenino.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente