Conmemoran 54 aniversario del paso fuego olímpico en Huamantla





Al conmemorar el 54 aniversario del paso del “Fuego de la Paz” por Huamantla con motivo de los XIX Juegos Olímpicos de México 68, el presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, destacó la importancia de recordar esta fecha histórica que puso al Pueblo Mágico en la ruta de una fiesta mundial.

En el monumento al fuego olímpico, ubicado en el Parque Juárez, el alcalde Santos Cedillo, reconoció ante protagonistas y familiares de quienes ya no se encuentran entre nosotros, la hazaña de hacer posible que Huamantla fuera parte de los primeros Juegos Olímpicos que se realizarían en un país de Latinoamérica.

“Nuestro Pueblo Mágico está lleno de historias de éxito, de personajes que a través del deporte, de la cultura y de las artes, han puesto en alto el nombre de Huamantla, lo que nos llena de orgullo e identidad”, señaló.

Desde la parroquia de San Luis Obispo, un contingente con familiares y personajes de quienes portaron el fuego olímpico en el 68, marcharon con la antorcha recreando el emotivo suceso, para que el presidente municipal encendiera el pebetero como parte de la conmemoración de este importante hecho deportivo.

Al final del evento, los ahí presentes montaron una guardia de honor en recuerdo de los corredores que han fallecido; de igual manera, les fueron entregados reconocimientos a los participantes de tan importante fecha.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente