Celebra SEPE 'Dia del Maestro de Educación Especial'

Reconocen a docentes que cumplieron 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio




En el marco del “Día del Maestro de Educación Especial”, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) entregó reconocimientos y realizó la rifa de una motocicleta, pantallas de televisión y productos electrodomésticos a docentes que cumplieron 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En el evento que se realizó en la capital del estado, en representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el secretario de Educación Pública local, Homero Meneses Hernández reconoció la labor de las y los docentes que con vocación y compromiso dan lo mejor para fortalecer el proceso de enseñanza de sus alumnos.

“El trabajo de ustedes cobra relevancia, porque además tienen una vocación especial para atender a las niñas y los niños con características especiales, lo hacen incluso con sus propios recursos, enfrentándose a la carencia, con un sistema que olvidó su función y el tema de la inclusión educativa como referente y como núcleo de la escuela”.

El funcionario estatal llamó a los docentes a construir junto con las organizaciones sindicales un nuevo referente que sea parte del mérito individual para poner a la población al servicio del pueblo, “porque a ellos nos debemos y con ellos tenemos un compromiso, hacerlo de la mano del magisterio tlaxcalteca, no con la presión sino con un diálogo de transformación constante, pertinente y congruente”.

En su intervención, el secretario general de la sección 55 del SNTE, Jorge Guevara Lozada señaló que educación especial es una modalidad destinada a garantizar la educación para personas diferentes.

“El SNTE les reconoce como buenos maestros porque significa que son los dueños absolutos del conocimiento, porque nos ayudan para los aprendizajes, destacamos la hermosa labor de educar, día a día viven y ejercen la profesión, tienen el don de la vocación de enseñar, ser maestro es una forma de vida en la labor diaria de enseñar”, afirmó.

En el evento se contó con la asistencia del enlace de la SEP en Tlaxcala, José Ciro Marcial Rodríguez Flores, así como jefes de departamento y estructura del sector educativo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente