Brindará Embajada de Estados Unidos concierto gratuito en Apetatitlán




En el Congreso del Estado de Tlaxcala, la Embajada de Estados Unidos en México anunció la presentación de la banda musical estadounidense Sub Radio, como parte del programa American Music Abroad en el marco de los 200 años de relación diplomática entre ambas naciones.

En conferencia de prensa, fueron presentados los integrantes de la banda, Mattehw Prodanovich, Adam Bradley, Michael Pereira, Kyle Cochran y John Fengya, quienes brindarán un concierto gratuito el viernes 14 de octubre a las 17:00 horas en el Centro de Convenciones del municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal.

En el Salón Blanco del Palacio Legislativo, la especialista en Asuntos Culturales de la Embajada de Estados Unidos en México, Elizabeth Andión, informó que el programa American Music Abroad está diseñado para comunicar las enriquecedoras contribuciones musicales de los Estados Unidos a una escena musical global, así que grupos de música viajan al extranjero para fomentar la comunicación intercultural con audiencias globales.

Y cada año viajan conjuntos de música de raíces estadounidenses en una gira multicultural, donde se involucran con audiencias internacionales a través de conciertos públicos, talleres y entrevistas con medios.

La banda musical estadounidense Sub Radio está enfocada en la música pop y durante su estancia en México, compartirá su estilo musical en Tlaxcala con jóvenes y esto es posible, gracias a la colaboración con aliados locales como es la organización Mujeres en Consenso que encabeza Coral Ávila, la Universidad Metropolitana de Tlaxcala, Legalidad por México y el Ayuntamiento de Apetatitlán.

“Estamos aquí (Tlaxcala) para compartir con ustedes la cultura estadounidense, somos una banda musical desde que estábamos en la universidad en 2016, estamos aquí para compartir la cultura a través de la música. Estamos muy contentos de compartir este bicentenario de la relación de amistad entre las embajadas de Estados Unidos y México. Es la primera vez que estamos ofreciendo un concierto fuera de nuestro país, de tal forma, estamos muy emocionados y es algo que estamos deseando desde hace mucho tiempo”, expresó el músico, Michael Pereira.
En su intervención, el alcalde de Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez Hernández, celebró este tipo de actividades y que se lleven a cabo en el edifico que alberga el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif), además, de que jóvenes tlaxcaltecas compartirán conocimientos y estrategias con los integrantes de Sub Radio.

Para el concierto del próximo viernes 14 de octubre, solicitó a las y los interesados acudir a la presidencia municipal de Apetatitlán por sus pases de acceso al concierto, ya que el auditorio municipal tiene cupo para 200 personas, para más información pueden consultar el siguiente link https://www.facebook.com/GobiernoDeApetatitlan.

Posteriormente, la Diputada Maribel León Cruz dio la bienvenida a los integrantes de la banda musical en el Congreso del Estado de Tlaxcala, al tiempo que celebró la relación diplomática entre Estados Unidos y México, que ha dado paso al intercambio cultural entre ambas naciones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente