Alumno del CECytTE de Mazatecochco obtiene tercer lugar nacional en fotografía

En tres años consecutivos la institución ha obtenido resultados positivos en esta categoría




El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) participó en el Festival Nacional de Arte y Cultura de este subsistema en su edición 2022, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, donde obtuvo el tercer lugar en la categoría de Fotografía.

Durante cuatro días de competencia, la delegación tlaxcalteca participó en siete categorías, en la que el estudiante Raúl Morales Texis, del plantel 09 de Mazatecochco, fue premiado con el tercer lugar nacional en la categoría de Fotografía, después de los participantes de los estados de Morelos y Chihuahua.

Morales Texis presentó una serie de tres piezas en blanco y negro que muestran a su abuelo realizando el proceso de extracción de aguamiel para la producción de pulque; esta es una de las bebidas ancestrales más representativas del estado, la gastronomía y la cultura.

Norberto Cervantes Contreras, director general del subsistema educativo en el estado, expresó que “el colegio ha hecho una gran participación en todas las categorías, y sabemos que nuestras y nuestros estudiantes han dejado en alto el nombre de nuestro estado”.

Finalmente, los participantes en las demás categorías fueron: en Ajedrez, Yahir Lara del plantel 02 Xicohtzinco; Magnolia Orea, del 06 Tepeyanco, en Poesía; Hanna Cadena, de Atexcatzinco, en la categoría de Canto; Kenia Paredes, en Oratoria y Natalie Hernández, en Pintura, ambas del CECyTE 08 de Apetatitlán; y en representación de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD), Fátima Romero, quien participó en Cuento Corto.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente