Alcanza 92% en cobertura de personal médico en Hospitales IMSS-Bienestar

La productividad de atención médica semanal incrementó 21, 20 y 10 por ciento, respectivamente, en cirugías, consultas de especialidad y partos atendidos




Con el sistema de salud IMSS-Bienestar, Tlaxcala alcanzó una cobertura de mil 350 enfermeras y mil 154 médicos especialistas y generales, lo que representa el 92 y 91 por ciento, respectivamente, del personal de salud que se está integrando a los hospitales de segundo nivel para la atención de la población tlaxcalteca sin seguridad social, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

Con el esquema de atención médica que impulsan el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, funcionan al 100 por ciento 10 hospitales y 195 unidades de salud, además se registra una productividad favorable en beneficio de la salud de la población de los 60 municipios de Tlaxcala.

Lo anterior, debido a que se incrementaron en la entidad las consultas promedio semanales de especialidad al registrar un aumento del 20 por ciento, al pasar de mil 345 a mil 618 consultas cada siete días.

Con el IMSS-Bienestar, las cirugías aumentaron 21 por ciento cada semana porque se elevaron de 204 a 247 intervenciones o cirugías cada siete días y en partos atendidos, se incrementaron un 10 por ciento al elevarse de 98 a 108, afirmó el director general del IMSS durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, de este martes 18 de octubre.

Asimismo, el abasto de medicamentos presentó un aumento del 81 por ciento de recetas surtidas a un 93 por ciento, lo que quiere decir que los tlaxcaltecas que los solicitan tienen un abasto superior el 90 por ciento en sus medicinas.

Robledo Aburto agregó que en la entidad tlaxcalteca se tiene una inversión en salud para este 2022 de 453.7 millones de pesos, desde los últimos días de julio de 2022 hasta la fecha, y el recurso ejercido es del 63 por ciento para cubrir los procesos de adquisición de equipamiento para mejorar la atención médica de la población.

Tlaxcala, Nayarit y Colima son los primeros estados del país que registran una productividad favorable de atención médica para la población, con el sistema de salud IMSS-Bienestar.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente