Activan operativo para salvaguardar la seguridad en la Final de Tiro con Arco

Se reforzaron las acciones de seguridad y vigilancia




La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) activó un protocolo de seguridad integral con la intención de garantizar la paz social durante la Final de Copa de Tiro con Arco Tlaxcala 2022, sin descuidar los 60 municipios en materia de seguridad, ni los eventos programados, como ferias y fiestas patronales.

Para ello, a fin de no entorpecer el encuentro deportivo, el personal se concentró en un área del municipio de Panotla que cuenta con acceso carretero.

Al llevar a cabo este procedimiento, estudiantes de la Escuela Normal Rural “Lic. Benito Juárez”, se concentraron en las inmediaciones de la institución educativa para manifestarse, por lo que fue necesaria la intervención de los policías estatales para mantener los canales de diálogo.

Asimismo, para evitar los bloqueos a las vías de comunicación, como lo señalan el Código Penal Federal y Código Penal del Estado en materia tránsito y movilidad, se ubicaron unidades en las principales entradas y salidas de los municipios de Panotla y Tlaxcala.

Asimismo, se realizó un sobrevuelo con una unidad aérea como lo señalan los protocolos preventivos para determinar vías alternas y ubicar unidades de emergencia de primeros auxilios y bomberos.
A estos trabajos se sumaron elementos de la policía de 15 municipios para reforzar las acciones de seguridad y vigilancia.

La SSC privilegia, en todo momento, el respeto estricto de los derechos humanos y de manifestación, por lo que buscará siempre la proximidad con la sociedad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente