Supervisan instalaciones de gas, eléctricas en San Miguel del Milagro




Ante los miles de visitantes que acuden al templo de San Miguel del Milagro en el municipio de Natívitas, el gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), verificó estanquillos de comida, comerciantes de artesanías religiosas y algunas casas particulares que se acondicionaron para la estancia de los feligreses.

La supervisión que realizó el personal de la CEPC desde el pasado miércoles, fue para establecer las medidas de seguridad en el uso de cilindros de gas LP, ya que algunos comerciantes contaban hasta con tres tanques en un mismo lugar, por lo que se recomendó mantener solo uno para prevenir fugas y evitar un incidente mayor; de la misma forma, se comprobó que su instalación fuera la adecuada y cambiar materiales desgastados de mangueras y válvulas para evitar algún riesgo.

Asimismo, el personal de la CEPC conminó a los comerciantes a no obstruir los pasos comunes para que los visitantes circulen con mayor fluidez y así evitar aglomeraciones que pueden terminar en algunas lesiones por aplastamiento, sobre todo en mujeres, niñas, niños y adultos mayores.

En la celebración religiosa, la CEPC estableció un cerco de seguridad alrededor de dos castillos de pirotecnia de aproximadamente 18 metros, además de que supervisó que el equipo de extintores y mochila de primeros auxilios estuvieran colocados y en funcionamiento, por lo que se tuvo saldo blanco al final de su quema.

La dependencia estatal informó que el operativo seguirá hasta el próximo domingo, por lo que continuará con el trabajo de prevenir incidentes y así salvaguardar a los feligreses que ingresen a las inmediaciones y al interior del templo religioso.

Es así que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Cuerpo de Bomberos, Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) y paramédicos de Nativitas, se estará pendiente de la seguridad e integridad de los peregrinos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente