Se cumplen dos años de la desaparición de Daniela Muñoz, esto es lo que sabemos

A dos años de la desaparición, no se ha sabido nada de su paradero, pese a estar detenido su principal sospechoso




Este 13 de septiembre, se cumplen 24 meses de la desaparición de la joven Daniela Muñoz Muñoz, quien fue vista por última vez en el municipio de Apizaco, Tlaxcala.

Durante este periodo se han realizado búsquedas por parte de los familiares y de autoridades como la Policía de Investigación, Secretaría de la Defensa Nacional y de la Comisión Estatal de Búsquedas de Personas, en varios municipios de Tlaxcala, Puebla y Estado de México, sin que haya algún rastro de su paradero.

Y es que a pesar de que el principal sospechoso de su desaparición, Álvaro N., se encuentra detenido, no ha querido hablar sobre el tema, reservándose su derecho de guardar silencio; de acuerdo a las investigaciones la joven salió de su domicilio con Álvaro y ya no regresó.

De acuerdo a la madre de Daniela, asegura que los familiares de Álvaro lo encubrieron diciendo que también estaba desaparecido, por tanto se emitió una ficha de búsqueda.

"Lo hicieron para que no sospecháramos de él, pero checando cámaras se ve lo que le hace a mi hija en la casa de su Mamá el día 13 de septiembre de 2020 y así todavía se atreven a poner la ficha de Álvaro N., con la foto de mi hija Daniela como la sospechosa de la desaparición de Álvaro N.,".

Luego de cerca de un mes, el 9 de octubre de 2020, Álvaro fue localizado en el Estado de México y desde entonces enfrenta un proceso por la probable desaparición de Daniela, sin que haya declaraciones para dar con su localización.
"Aunque han contratado a 8 licenciados para poder sacarlo y han metido amparos tras amparos además de posponer las fechas de las audiencias y tratando de culpar a otros con tal de sacar a Álvaro Daniel de la cárcel, pero gracias a Dios y a mis gobernantes no se han salido con la suya porque todo lo incrimina a él, hasta la fecha dice que se reserva el derecho de no decir nada", escribió la madre de Daniela en redes sociales.

"Y como no les ha dado resultado también se han atrevido a difamar a mi hija Daniela los familiares de él diciendo que mi hija se prostituía, que se paraba afuera de las cantinas para que alguien le invitara una cerveza, que andaba con los choferes de camionetas y no sé qué tantas cosas y si lo digo es porque tengo las pruebas de todo esto que ellos dicen de mi hija"



Madre de Álvaro dice que su hijo es inocente

A través de la red social facebook, un perfil con el nombre de Villegas Olis, quien dice ser la madre de Álvaro, aseguró que su hijo es inocente al contestarle una publicación a la mamá de Daniela Muñoz.

"Yo como madre quisiera lo mismo que usted , ya que mi hijo estaría libre, quién en su sano juicio le agrada estar encerrado por 2 años por no declarar, ahora todo lo que supuestamente usted tiene de pruebas de que nosotros dijimos de su hija, efectivamente están , pero porque lo dijeron sus vecinos de ustdes y amistades , y hasta personas que vivían serca del departamento que Daniela habitaba, no nosotros".
Afirma que ellos, cómo familiares de Álvaro, no lo escondieron en el Edomex, al supuestamente fingir su desaparición para no ser localizado.

"Miente usted, porque jamás ningún familiar lo escondió, si tan escondido estaba como es que lo encontraron, obviamente la que dijo que estaban desaparecidos, fue usted, no nosotros creíamos que andaban de paseo, como tantas veces lo hacían".
"Mi hijo es inocente, yo no le he echo daño a su hija y eso de las cámaras que usted dice, pues en mi carpeta no está, y si no está es porque nunca pasó tal acto señora, le repito, nosotros nunca hemos difamado a su hija, esas calumnias salen de las personas que la conocen".
"Usted sabe que cuando una persona es detenida se le toma la entrevista, no sé porque siempre dice no ha declarado, si usted está tan segura de lo que dice, ¿por qué miente tanto en cada entrevista que da? sabe que no es verdad , todo lo que usted dice..."

Tras el encuentro de las dos madres, hubo comentarios de personas como "es indignante ver cómo una madre protege a un hijo criminal", "si fuera inocente, con las declaraciones que usted comenta que ya hizo, estaría libre y sabríamos donde está Daniela", "una mamá con valores no le hace daño a otra mamá".

Este martes se prevé una concentración pacífica frente al Palacio de Gobierno, en la capital tlaxcalteca, para insistir a la gobernadora que se agilizen las investigaciones y poder saber de la localización de Daniela Muñoz.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente