Se crearía en Tlaxcala una terminal Intermodal

Existe el proyecto de crear una Terminal Intermodal en Tlaxcala que beneficiaría la logística de la industria en el estado




En el marco de las Juntas Estatales Diálogos por Tlaxcala, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tlaxcala, reunieron a varios empresarios del estado para abordar el tema de movilidad ferroviaria.

En la reunión, el presidente de Kansas City Southern de México, Óscar del Cueto expuso a los asistentes las posibilidades que ofrece la empresa al poder transportar los productos hechos por la industria de todos los sectores en Tlaxcala, hacia diferentes destinos en México, Estados Unidos y Canadá.

Del Cueto dijo que la empresa que preside, invirtió en Tlaxcala 45 millones de pesos en 2021 y 6 millones de pesos en lo que va de este año, por ello consideró urgente la construcción de mayor infraestructura para aumentar la movilidad de mercancías.

Habló de un plan para construir en el estado una terminal intermodal, la cual aumentaría la capacidad de transporte férreo y la atracción de inversiones al estado al modernizar el sector logístico en Tlaxcala.

El titular de Sedeco, Javier Marroquín Calderón consideró importante hablar sobre la posibilidad de disminuir costos y aumentar la seguridad al transportar los productos elaborados en la entidad a través de las líneas férreas ya existentes.

Por lo anterior, expuso que el gobierno del estado, a través de la Secretaría, trabaja para ofrecer a la industria mejores opciones de logística y movilidad.

En tanto, el presidente de la Coparmex en Tlaxcala, José Noé Altamirano Islas agradeció la apertura de la Sedeco a fin de buscar las mejores condiciones para el sector empresarial. Además, dijo que este tipo de encuentros favorecen en la mejor toma de decisiones.

Al evento también asistió el diputado y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, José Gilberto Temoltzin Martínez, quien consideró importante pensar en una terminal intermodal para Tlaxcala, que beneficiaría a la industria y resolvería muchos problemas de movilidad de mercancía que se tiene hoy en día.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente