Ponen en marcha operativo 'Escuela Segura y Vialidad' en Huamantla

Todos los días desde temprana hora elementos de seguridad resguardan instituciones educativas en el municipio.




Como parte de las acciones de proximidad social que realiza la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huamantla, puso en marcha el “Operativo Escuela Segura” y “Vialidad en tu Escuela”, con el propósito de que la comunidad educativa tenga un ingreso a clases seguro.

El presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, ha referido que la seguridad de los alumnos, padres de familia y personal docente de las escuelas es una prioridad en su administración, por lo que desde el inicio del ciclo escolar han dado acompañamiento y capacitación a la comunidad educativa, así como el despliegue de elementos a las zonas escolares.

“A través de la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla se ha brindado capacitación a padres de familia en materia de seguridad vial; de igual manera, se han entregado paletas con señalética de “alto” y “siga” en diversas instituciones educativas”, mencionó.

Santos Cedillo, abundó que desde las primeras horas de cada mañana personal de la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, realiza recorridos por las escuelas del municipio; y abandera en algunas zonas de la ciudad para agilizar el tránsito mientras se da el ingreso a las escuelas.

De igual manera, destacó que desde las 6:00 de la mañana se implementa el operativo denominado “Pasajero Seguro”, donde participa la Unidad Canina K9, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de Huamantla, y tránsito municipal, en las bases de ascenso y descenso de las entradas y salidas poniente y oriente de la cabecera municipal, en apoyo a estudiantes y trabajadores.

Finalmente, el edil de Huamantla, señaló que la policía municipal mantendrá las acciones de proximidad social en las instituciones educativas de nivel básico para brindar pláticas sobre prevención del delito y cultura vial.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente