Participa en el concurso de recetas, maquetas y/o mejor desespinado de nopal en Tlaxcala

El evento se realizará el viernes 23 de septiembre en el parque Hidalgo de Chiautempan




La Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), en coordinación con el Consejo Integral de Productores de Nopal y Tuna de Tlaxcala A.C., convoca al público en general a participar en tres concursos, en el marco de la celebración de la 4ta Edición del Día del Nopal y la Tuna, que se realizará el viernes 23 de septiembre en el parque Hidalgo del municipio de Chiautempan, con el objetivo de conservar y difundir el cultivo de nopal en el estado.

La primera convocatoria es para el concurso de recetas gastronómicas de nopal, la cual busca promover y rescatar la cocina tradicional y podrán participar quienes así lo deseen, con propuestas que reflejen la cultura y el gusto por el cultivo; las propuestas podrán ser para desayuno, comida o cena, entre los aspectos a evaluar son; receta, sabor y presentación del platillo.

La segunda convocatoria es un concurso de maquetas denominado “kids nopaleros”, los concursantes serán niñas y niños de 8 a 12 años de edad, quienes realicen una maqueta donde demuestren el proceso de producción del nopal en su familia. Se calificará la creatividad y explicación.

Por último, se convoca a participar en el primer concurso estatal del mejor desespinado de nopal verdura basado en la demostración, el cual tiene la finalidad de compartir conocimientos, prácticas y habilidades desarrolladas en el trabajo cotidiano de quienes se dedican al desespinado y comercialización del nopal. Podrán participar mujeres y hombres de cualquier edad.

Para más información e inscripciones pueden comunicarse a los números telefónicos 246 161 8160, 264 295 7619 y 246 239 8453. De esta forma, el gobierno del estado, a través de la SIA, impulsa la producción, comercialización y trabajo de la población del campo dedicada al cultivo de nopal y tuna.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente