Otorgan a prestadores de servicios turísticos la Medalla Ciudad de Tlaxcala

A propuesta del presidente municipal, Jorge Corichi, el Cabildo votó a favor de que se les reconozca ampliamente




La Ciudad debe reconocer en su justa dimensión el rol que han jugado todos y cada uno de los prestadores de servicios turísticos, manifestó el presidente municipal, Jorge Corichi, al argumentar su propuesta de recipiendarios de la Medalla Ciudad de Tlaxcala.

Recordó que el año pasado se entregó la presea al personal médico que enfrentó en primera línea la pandemia de COVID19; médicos, enfermeros, camilleros, administrativos, personal de apoyo, hombres y mujeres que dieron su máximo esfuerzo por combatir la enfermedad, y en muchos casos dieron su vida por salvar la de otros tlaxcaltecas.

Ahora, abundó el alcalde, es menester honrar a quienes “han puesto lo mejor de sí; las y los restauranteros nos mantuvieron alimentados, las y los hoteleros lucharon por mantener sus puertas abiertas, siguieron generando empleos, las y los artesanos lucharon por seguir produciendo sus obras. 

Los tour operadores y agentes de viajes siguieron ofertando a Tlaxcala como un remanso de tranquilidad. Los transportistas siguieron movilizando a paseantes”.

Subrayó que todos y cada uno de los prestadores de servicios turísticos son ejemplo de resiliencia, de lucha, de entrega por sus familias y su ciudad. 
Puso de relieve a quienes se han sumado al gran objetivo de convertir a Tlaxcala en un municipio turístico; en una capital hermosa, con seguridad, donde haya derrama económica y generación de empleos. 

Por 20 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones se aprobó el punto de acuerdo; de igual forma se convino que la Medalla Ciudad de Tlaxcala sea entregada el próximo 3 de octubre en una ceremonia que se llevará cabo en el Teatro Xicohténcatl.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente